Jugar al fútbol quema más grasa y aumenta más músculo que correr

Jugar al fútbol quema más grasa y aumenta más músculo que correr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todo depende de cómo y cuánto se corra y se juegue al fútbol, ésta es la conclusión a la que han llegado unos científicos daneses que estudiaron la frecuencia cardíaca, la composición sanguínea y muscular de un grupo de deportistas en estas dos actividades.

La fundamentación está en que al jugar al fútbol se disfruta más y se es menos consciente de la fatiga, de ahí que se lleguen a altas intensidades de ejercicio pero con menos percepción de cansancio. Los sujetos eran principiantes, por lo que el estado físico anterior era básico.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

En cuanto al mayor incremento de la masa muscular se puede decir que mientras que correr es un deporte cíclico y aeróbico, en el fútbol las intensidades son intermitentes, con lo que alternarán periodos predominantemente aeróbicos con predominantemente anaeróbicos, siendo mayor las solicitaciones de alta intensidad que corriendo y produciéndose por tanto mayor demanda de fuerza en las piernas, dándose el mecanismo de hipertrofia para adaptarse a esa alta intensidad.

Aunque este tipo de estudios son subjetivos y no se puede generalizar si que es cierto que el componente lúdico de un deporte hace mucho en la intensidad a la que se puede llegar y la percepción de la fatiga. Por eso si estás pensando en empezar a hacer un deporte, elige aquel con el que más disfrutes porque no caerás en la monotonía y te costará menos esforzarte. Y recuerda siempre hacer un buen calentamiento para evitar lesiones.

Vía | Infobae

Comentarios cerrados
Inicio