El secreto antienvejecimiento del Rey

El secreto antienvejecimiento del Rey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lamentablemente, los años pasan y tarde o temprano a todos nos toca vivir el proceso natural del envejecimiento. Sin embargo, está en nuestras manos frenar sus efectos y vivir saludablemente aún siendo personas adultas y mayores.

Su Majestad el Rey recibe, desde hace algún tiempo, un tratamiento en la Clínica Planas de Barcelona con la finalidad de mejorar la calidad de vida y preservar su estado físico e intelectual con el paso del tiempo.

Don Juan Carlos es atendido individualmente por un equipo especialista en "Antiaging" (antienvejecimiento). El tratamiento tiene la finalidad de mantener al máximo el estado actual del Rey, en plenas facultades físicas e intelectuales, y prevenir el desarrollo de enfermedades.

La terapia considera la diferencia que existe entre la edad cronológica y la edad biológica de una persona. La edad cronológica es la que transcurre desde el nacimiento de un individuo hasta la actualidad, y la edad biológica está determinada por el desgaste que sufre el organismo con el paso del tiempo.

Entonces, la edad biológica se encuentra influida por factores externos como la alimentación, el estrés, las presiones sociales o económicas, descanso, actividad física, entre otros. Muchos de éstos factores son inevitables, pero otros pueden ser modificados por nosotros, controlados o compensados.

Antes de iniciar el tratamiento Antiaging, se realizan múltiples pruebas diagnósticas entre las que se incluyen análisis de sangre, de orina, de saliva, hormonales, ecografías, radiografías y más. La finalidad es determinar más de 300 parámetros bioquímicos para que después los resultados sean comparados con la media de la población y de allí se extrae la edad biológica del individuo analizado.

Los especialistas también evalúan el riesgo cardiovascular y oncológico, realizan un examen genético e inmunológico, miden la función renal, respiratoria, hepática, gastrointestinal y las alteraciones osteoarticulares.

Al mismo tiempo se analiza el estado neuropsicológico, los hábitos alimentarios, el estado físico- atlético, el estado de la piel y la composición corporal, es decir, la proporción de grasa, de músculo y de agua del organismo. Además, es obligatorio evaluar los factores que favorecen la destrucción celular, ya que es ésto lo que condiciona el envejecimiento.

Con toda la información recopilada se elabora un perfil del envejecimiento de cada persona que permite centrar el tratamiento en las zonas más necesitadas. Asimismo se elabora un mapa del envejecimiento que indica la velocidad a la cual se envejece y la capacidad del organismo para repararse a si mismo.

Una vez culminado el diagnóstico se comienza con el tratamiento que incluye recomendaciones para modificar hábitos de vida, ejercicios para aliviar el estrés y para fomentar la memoria, la atención y la concentración.

El tratamiento es personalizado y está compuesto por varios pilares importantes: la nutrición, el ejercicio físico, suplementos dietéticos, vitaminas, y en el caso de Don Juan Carlos, fármacos.

Respecto a la nutrición, se sabe que una alimentación saludable favorece a longevidad y en este caso, la cocina del Palacio de La Zarzuela siempre ha sido muy sana y cuidadosa, sin embargo, las obligaciones del Rey incluyen cenas y eventos fuera de su casa en los cuales debe ingerir alimentos que no siempre son los más adecuados.

Con respecto al ejercicio físico el Rey se ve a gusto dada su afición por el deporte, por ello, este pilar del tratamiento no resulta nada sofisticado ni difícil de cumplir.

Según el equipo especialista en Antiaging, el tratamiento aporta muchos beneficios ya que incrementa el tono y la masa muscular, reduce la masa grasa y aumenta la sensación de bienestar. También, al mejorar las defensas del organismo éste se vuelve más resistentes a las enfermedades.

El proceso de envejecimiento reduce sus efectos sobre el organismo al aumentar la reparación y revitalización celular, disminuir la destrucción celular, hidratar la piel y aumentar la velocidad de cicatrización.

El tratamiento Antiaging sería la terapia ideal para cualquiera de nosotros. Una atención individualizada y completa que influyen en nuestra salud de manera natural es lo mejor que se puede aplicar para frenar los efectos del paso del tiempo. ¿ A ustedes que les parece?

Vía | ABC En Vitónica | 10 años más joven con un poco de ejercicio En Vitónica | Cuando la mente sufre, el cuerpo envejece

Comentarios cerrados
Inicio