La práctica de golf te ayuda a vivir más

La práctica de golf te ayuda a vivir más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya son bien conocidos los efectos positivos de la práctica de actividad física y deportes sobre la salud física y mental, pero hasta el momento, no se sabían los diferentes beneficios de cada deporte en particular.

Un equipo de científicos en Suecia evaluó las bondades del golf sobre la salud y así, el estudio conformado por 300 mil golfistas logró observar que el índice de muerte de los jugadores de golf es un 40% menor que el resto de la población cuyo sexo, edad y nivel socio-económico es igual.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Asimismo, se comprobó que aquellos golfistas con menor hándicap, es decir, con menos diferencia entre la puntuación actual y la establecida por los organismos de golf que organizan la competencia, son los más saludables.

El responsable principal de la investigación señala que jugar un partido de golf significa estar al aire libre por 4 o 5 horas y caminar a paso firme entre 6 y 7 kilómetros, lo cual tiene influencias notablemente beneficiosas sobre el organismo.

Pero no sólo son sus efectos sobre la salud física los responsables se este gran efecto rejuvenecedor y de la expectativa de vida 5 años mayor al resto de la población, sino que hay otros factores que resultan beneficiados durante la práctica de golf, como son los psicológicos y sociales.

Además, si bien el golf, como otros deportes favorecen la salud en gran medida, se ha comprobado en otros estudios que el estilo de vida en general que llevan las personas activas o los deportistas es muy sano y libre de adicciones o excesos, lo cual puede contribuir en el menor índice de mortalidad y la mayor esperanza de vida.

No obstante la variedad de factores que pueden intervenir, siempre es aconsejable descargar tensiones, aliviar el estrés, prevenir enfermedades y alargar la vida mediante la combinación adecuada de la práctica de algún deporte, alimentación sana y relajación o descanso.

El golf es, precisamente, un deporte que permite ejercitarse, relajarse y resulta muy placentero para quienes lo practican, y ahora una razón más para unirse a este deporte: alarga la vida.

Para aquellos que el golf no es de su agrado, pues también hay buenas noticias, ya que no solamente este deporte tiene la capacidad de incrementar la longevidad, sino que toda práctica de ejercicio físico complementada con hábitos de vida sanos pueden ayudarnos a vivir más y mejor.

Vía | Infobae En Vitónica | Golf, deporte placentero y completo En Vitónica | Running + Golf = Speed Golf En Vitónica | ¿Quieres vivir 14 años más?

Comentarios cerrados
Inicio