Entrena durmiendo

Entrena durmiendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿A qué apetece? Y es que el sueño es un proceso fundamental en el proceso de mejora de la condición física, tal y como suena.

La importancia de dormir bien para el rendimiento de los deportistas (y trabajadores) a todos los niveles tiene directamente que ver con los procesos hormonales y metabólicos que nuestro cuerpo realiza durante las horas de sueño. Como puedes imaginar, cuanto más optimices esas horas de descanso, más mejorarás dichos procesos, imprescindibles para luego estar a tope durante el día.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

La mayoría de regeneración de tejidos y células se realiza durante las horas de descanso. Es decir, a partir de los estímulos, por poner un ejemplo, en el entrenamiento con pesas, te pondrás "mazas" durante las horas de sueño (y no durante las de entreno como piensa mucha gente, aúnque ahí es donde lanzas el estímulo).

Por otra parte, en las primeras horas de sueño profundo es cuando se segrega la famosa hormona de crecimiento de forma natural, que como ya conocerás si nos sigues, tiene innumerables beneficios para el organismo tanto a nivel de recuperación como metabólicas (y es que la Gh es la mayor arma que tenemos para quemar grasas).

Por lo tanto, si quieres progresar, duerme (eso sí, no dejes de entrenar).

Comentarios cerrados
Inicio