Decálogo para identificar un buen suplemento deportivo

Decálogo para identificar un buen suplemento deportivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado se ha colmado de suplementos deportivos y al momento de escoger uno de ellos, el ambiente se torna confuso.

Además, en el mundo de los suplementos deportivos, no todo es color de rosa. Por ello, te daremos 10 consejos que pueden ayudarte a reconocer un buen suplemento dentro del montón.

1- Sin efectos secundarios: Los suplementos no son medicamentos, sino que sólo deben aportar un extra de nutrientes para evitar carencias dietarias. Es decir, se deben consumir cuando la dieta no alcanza a cubrir las recomendaciones nutricionales según la edad, la etapa biológica o el esfuerzo físico realizado.

2- Está avalado por estudios científicos serios: Si un buen suplemento pasa con éxito las pruebas experimentales, sus resultados se divulgarán con facilidad y podrás obtener investigaciones al respecto.

3- Incrementan la energía: La mayor parte de los suplementos te brindan vitalidad, debido a que no experimentas carencias nutricionales y ésto permite mantener el ritmo, recuperarse mejor tras la actividad física y prevenir lesiones.

4- Incrementan la resistencia: Si tienes más energía también rindes más y por eso, resistes más todas las actividades de la vida diaria, incluido el entrenamiento físico.

5- Favorece el sueño y el descanso: Muchos suplementos sólo aportan cafeína que te mantienen despiertos sin darte la posibilidad de descansar adecuadamente, lo cual es contraproducente para tu recuperación y rendimiento físico.

6- Apto para todas las edades: Un suplemento no es medicamento ni sustancia de dopaje, es decir, no debe significar un peligro para el organismo, por eso un buen suplemento no debe ocasionar problemas en mayores de 5 años.

7- Es natural: Con la finalidad de ser un aporte extra de nutrientes al organismo, un suplemento ideal es aquel que constituye una sustancia nutritiva o que ya se encuentra en el organismo, como puede ser una vitamina, un mineral u otra cuya sustrato principal es de origen vegetal o se extrae de la naturaleza.

8- No modifican el estado de ánimo: Un buen suplemento no debe ponerte eufórico ni provocarte una depresión. Sí debes sentirte con mayor vitalidad y energía suficiente para enfrentar los desafíos diarios.

9- No necesita receta: No es un medicamento, no se consumen para tratar una patología y por lo tanto no es imprescindible su comercialización bajo receta médica. Aunque siempre es bueno seguir el consejo y asesoramiento de un profesional que conozca al respecto.

10- Nunca será considerado un producto de dopaje: No deben estar prohibidos ni ser una sustancia perjudicial para tu salud, sólo deben contribuir al normal funcionamiento de tu organismo y prevenir carencias nutricionales.

Con una alimentación variada y equilibrada éste tipo de productos no son necesarios en personas con un nivel de actividad física normal, pero cuando el esfuerzo físico extrema el gasto calórico y la pérdida de nutrientes, pues la ingesta de alimentos necesita ayuda y allí, es donde se apunta a los suplementos que sólo deben ser eso, un aporte de sustancias naturales que colaboren con la dieta diaria.

Vía | SportLife En Vitónica | Saber diferenciar entre: complementos, suplementos y ayudas ergogénicas en el deporte

Comentarios cerrados
Inicio