Fitball + agua: una fusión divertida

Fitball + agua: una fusión divertida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fitness acuático ha sido una revolución en los últimos tiempos que cada vez incorpora más técnicas, elementos y disciplinas para ejercitarse en el agua.

La pelota suiza o fitball ofrece grandes alternativas y resultados al momento de entrenarse con ella.

Un vistazo a…
MOVILIDAD ARTICULAR: Ejercicios para mejorar el movimiento de tus articulaciones | Vitónica

Al unir éstas dos prácticas el resultado es muy divertido y eficaz para tonificar, trabajar la fuerza, el equilibrio y estiramientos.

En una clase típica de fitball acuático se realizan un calentamiento dentro del agua que va intensificando los movimientos poco a poco, pudiendo acompañar los mismos con un ritmo musical adecuado.

En la fase principal de la sesión se pueden desarrollar múltiples ejercicios para aplicar variados movimientos, haciendo de la clase un momento muy divertido.

La ejercitación con la pelota bajo el agua permite mejorar el equilibrio y la coordinación, al mismo tiempo que tonifica y otorga fuerza sin producir un alto impacto que perjudique las articulaciones.

Se puede realizar en grupo, parejas o en forma individual y el trabajo que se produce es apto para todas las edades, proporcionando amplios beneficios en todos los grupos etáreos.

La fusión de agua y fitball brinda la posibilidad de trabajar intensamente los músculos más internos y estabilizadores, así como variar los ejercicios sin limitación alguna.

La unión resultante no sólo es muy divertida, sino que es completa, efectiva y, dependiendo de la creatividad del entrenador, la clase puede ser siempre diferente y original.

Una buena alternativa para ejercitarse en verano, disfrutando del agua y sin aburrirse de los clásicos entrenamientos y rutinas.

Más información | FEDA En Vitónica | Ejercicios de glúteos, triceps y pectorales con fitball En Vitónica | Abdominales con fitball

Comentarios cerrados
Inicio