Cursa de la Mercè, acaba el verano corriendo

Cursa de la Mercè, acaba el verano corriendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Barcelona se prepara para la tradicional carrera que cierra el verano, la Cursa de la Mercè. Un evento popular de la capital catalana que el próximo 21 de septiembre celebra su trigésima edición aglutinando cada año más participación y acercando a todo el mundo un deporte tan completo como es el atletismo.

La carrera, que se celebra dentro de las actividades de la fiesta de la Mercè, va dirigida a todo el mundo que desee participar, pues las inscripciones son totalmente abiertas, y el único requisito indispensable para tomar parte de ella son las ganas de correr y disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista, el deporte.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

La carrera, que comenzará a las 9:30 de la mañana del domingo 21 de septiembre, dirá adiós al verano y dará la bienvenida al otoño, y es que después del calor muchos son los que se animan a participar en esta prueba que ya cuenta con casi 2.500 inscritos superando de esta manera todas las previsiones de la organización. Unos datos muy importantes que nos hacen ver el buen estado de salud de este deporte y la acogida que tiene entre la población.

La prueba se llevará a cabo a lo largo de 10 Km que trascurrirán por lugares emblemáticos de la ciudad. Comenzará en la Avenida de Rius i Taulet pasando por la Gran Via de les Corts Catalanes, Marina, Plaza Urquinaona, Ronda de Sant Pere, plza de Cataluña, Ronda Universitat, pza Universitat, Avenida del Paral.lel, Plaza de España hasta llegar a la Avenida de la Reina Maria Cristina donde se colocará la meta.

En la carrera puede participar todo el que lo sesee sin un mínimo de edad, aunque los menores deben ir acompañados de un mayor. Es indispensable que todos los participantes se suscriban, ya que a cada uno de ellos se le asignará un chip que medirá el tiempo que tarda en realizar la carrera. La participación en el evento es gratuita, y lo único que debemos abonar es el coste del chip que es de 3 euros. Los que posean chip amarillo pueden utilizarlo previa indicación a la organización.

El plazo de inscripción ya está abierto y todo el que quiera lo puede hacer hasta el día 15 de septiembre personándose en diferentes puntos de la ciudad que se pueden consultar en la página oficial del evento. Aunque también podemos suscribirnos a través de Internet, en este caso el plazo está abierto hasta el día 17 de septiembre. El formulario de inscripción se puede conseguir en la página web de la carrera.

Via | Ajuntament de Barcelona Sitio Oficial | Cusa de la Mercè

En Vitonica | La Carrera Perfecta, una nueva prueba para Madrid En Vitonica | VI Convención Aeróbic Dance Studio Zaragoza

Comentarios cerrados
Inicio