Té de hibisco para reducir la hipertensión

Té de hibisco para reducir la hipertensión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos, los beneficios que las infusiones de hierbas tienen para el organismo, y es que son una fuente natural de infinidad de nutrientes que nos aportan una serie de ventajas para el organismo, ayudando en muchos casos a mejorar nuestra salud.

Existen muchas variedades de infusiones y de hierbas medicinales o aromáticas que se han utilizado desde hace siglos para mejorar la salud. Un ejemplo destacado es el té de hibisco, muy apreciado por sus beneficios para el organismo, especialmente para las personas que tienen problemas de corazón o circulatorios. Es una variedad de té que apenas contiene sustancias excitantes, por lo que su ingesta es muy recomendable en todo tipo de personas.

El hibisco se obtiene de los cálices de las flores de una planta llamada Hibiscus sabdariffa, que se dejan secar y cuando se mezclan con agua caliente surge la infusión en cuestión. Su origen es antiguo, ya que lleva utilizándose esta variedad desde hace siglos. Sudán es el lugar en el que se crían este tipo de plantas ya que requieren un clima húmedo y caluroso para poder crecer.

Ente sus múltiples beneficios, el hibisco es un aliado perfecto para reducir la hipertensión. Numerosos estudios realizados con personas que tenían la tensión muy alta han demostrado que después de ingerir una infusión al día de esta hierba, a lo largo de unos meses redujeron sus valores en lo que a tensión se refiere. Este efecto es debido a que contiene sustancias relajantes que ayudan a reducir nuestra presión, además de mejorar la circulación sanguínea.

Sus propiedades no se quedan sólo ahí, ya que la infusión de hibisco contiene altas dosis de ácido cítrico y ácido ascórbico, dos potentes antioxidantes que ayudan a proteger las células de las agresiones que sufren diariamente a causa de los radicales libres y que hacen que éstas se deterioren y envejezcan prematuramente. Los antioxidantes frenan este proceso, sobre todo en personas como los deportistas que sufren una mayor oxidación a causa de la práctica del ejercicio.

El alto contenido del té hibisco en flavonoides es lo que le dota de esa capacidad reguladora de la hipertensión, pero además esta sustancia tiene otras funciones, y es que es un potente antimicrobiano, anticancerígeno... Estas sustancias dotan al hibisco de un alto poder medicinal, y es que nos protege frente a ataques bacterianos, pues aumenta nuestras defensas para combatirlos.

El hibisco en una bebida 100% natural, al no contener ningún tipo de aditivo. Esto lo convierte en adecuada para todo tipo de personas, pues sus efectos no son nada nocivos para el organismo. Además, podemos encontrarla en cualquier farmacia, herboristería e incluso en grandes superficies. Podemos tomarla a diario sin sufrir ningún riesgo con ello, sino todo lo contrario, y es que su ingesta es recomendable.

Imagen | Flickr/ autor .Bambo.

En Vitonica | Hipertensión: 8 causas que podemos controlar En Vitonica | Lácteos descremados para prevenir la hipertensión arterial En Vitonica | Te rojo, la bebida de los emperadores

Comentarios cerrados
Inicio