¿Cuántas calorías quemo corriendo? Dos fórmulas para calcularlas

¿Cuántas calorías quemo corriendo? Dos fórmulas para calcularlas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer os hablé de las razones por las que elegir la carrera como deporte, además de aquellas claro, puramente físicas. Entre ellas os hablé de era una actividad con la que podíamos quemar gran número de calorías, lo que supone un beneficio más para aquellas personas que necesitan perder algo de peso. Hoy vamos a cuantificar esa cantidad de calorías.

Como en todos los casos el número de calorías quemadas depende mucho de algunos factores que pueden ser:

Un vistazo a…
Ejercicios cardio-aceleradores para quemar muchas calorías (sin material y en espacios reducidos)
  • individuales del corredor tales como el peso o el estado físico
  • o de la carrera, que serían las relacionadas con la velocidad y con el circuito

Con todo ello debéis suponer y estaréis en lo cierto que hay muchas formas de medir la cantidad de calorías gastadas durante la carrera, con todas ellas podemos obtener un valor muy útil aunque con un rango de erro considerable, ya que es imposible tener en cuenta todos los factores.

Esta tabla por ejemplo que he encontrado en Hay que apuntarlo, muestra las calorías que se gastan por minuto corriendo teniendo en cuenta nuestro peso y la velocidad a la que corremos:

tabla.jpg

De esta manera sabiendo nuestro peso y los minutos que corremos podemos averiguar cuántas calorías hemos gastado en nuestra carrera rutinaria. Pongamos el ejemplo de una persona de 63 kilos que corre 30 minutos a una velocidad de 12km/h, solo tendremos que hacer la siguiente operación:

13,4 kcal/min x 30 minutos = 402 kcals quemadas

Esta tabla es muy práctica para carreras rutinarias, yo la tengo impresa en el corcho y la uso continuamente, pero también hay otras formas, por ejemplo esta que nos propone PulevaSalud.

En este caso partimos de la base de que nuestro cuero gastará 0,73 kcals por kilo si vamos andando a una velocidad de 4 a 6 km/h o 1,03 kcals si vamos corriendo. Por lo que lo único que tenemos que hacer es multiplicar nuestro peso por el gasto y luego por los kilómetros que hemos hecho. Pongamos como ejemplo el de antes, una persona de 63 kilos que corre, esta vez, 12 kilómetros:

1,03 x 63= 64,89 kcal gastadas por kilómetro

64,89 x 12 kilómetros= 778,68 kcals en total

Lo cierto es que yo prefiero el primero de los métodos, ya que influye también la velocidad de carrera, algo que en el segundo no la tiene en cuenta. Sin embargo reconozco que en el caso de aquellas personas que carecen de un método para medir la velocidad a la que corren y que prefieren utilizar las distancias, la segunda es mucho más cómoda.

Imagen vía | Ciudad de Gijón En Vitónica | ¿Por qué correr? En Vitónica | ¿Cuántas calorías quemamos? En Vitónica |

Comentarios cerrados
Inicio