Reírse quema calorías y protege la salud

Reírse quema calorías y protege la salud
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La risa ya se ha constituido en una excelente forma de eliminar el estrés y proteger la salud, pero más allá de los beneficios que la conocida risoterapia ofrece, tener una explosión de risa, se asemeja a una pequeña sesión de ejercicios aeróbicos para el organismo.

Eso señala el doctor Pilcher, neurocientífico que ha comprobado que reírse, no sólo favorece el funcionamiento cardíaco por aliviar tensiones, sino que permite quemar calorías y trabajar diferentes músculos del cuerpo.

Los científicos han calculado que una hora de risas puede quemar tantas calorías como 30 minutos de levantamiento de pesas. Además, acelera el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Por otro lado, mientras nos reímos, los músculos abdominales se ven obligados a contraerse duramente y eso no es todo, ya que las risas requieren de la ayuda de al menos 15 músculos faciales, que al ejercitarlos mediante el humor, mantienen la piel flexible y brillante.

Otro de sus efectos que dura un máximo de 24 horas es fortalecer el sistema inmunológico, lo cual nos hace menos propensos a enfermar, y además, como hemos dicho antes, libera el estrés y aumenta los niveles de endorfinas tal como lo hace el ejercicio físico.

Los investigadores calcularon que una hora de risas quema 14 gramos de grasa, lo cual no es mucho, pero se traduciría en 5 kilos menos de peso corporal al años si reímos 1 hora por día.

Concluyendo, no se trata de dejar de ejercitarnos o utilizar la risa para adelgazar, sino que se ha comprobado que reírse tiene muchos más beneficios de lo que pensamos y es, sin duda, la forma más divertida de proteger la salud.

No obstante, de nada servirá que la risa esté a tu lado a diario si no realizas ejercicio físico o te alimentas sano y equilibrado.

Vía | Daily mail En Vitónica | Risoterapia y ¡alegra esa cara! En Vitónica | Las ventajas de la risoterapia En Vitónica | La importancia de una sonrisa en nuestro estado de ánimo Imagen | Flickr (Marcus Vegas)

Comentarios cerrados
Inicio