Más intensidad equivale a quemar más grasa

Más intensidad equivale a quemar más grasa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algo de error en eso de que andando o corriendo a baja velocidad se quema más grasa que con el ejercicio aeróbico de alta instensidad. La cuestión es que si el ejercico es aeróbico de baja intensidad, de todas las calorías quemadas el 60% es a base de grasas. En cambio si es aeróbico de alta intensidad sólo es el 40%.

Pero hay que tener en cuenta el número total de calorías gastadas, ya que si andando quemamos en una hora 250 kcal, 150 serán a base de quemar grasa. Pero corriendo a buen ritmo en una hora quemaremos unas 600 kcal, que suponen 240 kcal a base de grasa. Comprobamos así que se gasta más grasa con el ejercicio aeróbico de alta intensidad en el mismo tiempo.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Además una alta intensidad supone una aceleración del metabolismo, que continuará quemando grasas después de haber parado la actividad y hasta recuperar. Pero ojo, esto no quiere decir que hay que correr hasta morir para quemar más grasa, cada uno debe buscar su ritmo de entreno.

Lo que para una persona correr a 7 km/h es un ejercicio aeróbico de baja intensidad, para otras será de alta intensidad. Por lo que debe de ser cada uno el que establezca su ritmo de entrenamiento quemagrasas. Un pulsómetro puede ser de mucha ayuda para esto, estableciendo un ritmo de entreno del 80% de la frecuencia cardíaca máxima para hacer que quememos más grasas.

Así que queda desmentido el mito de que andando se quema más grasa que corriendo, ya que aunque andando se queme más porcentaje de grasa, al correr quemamos más calorías y el total de calorías quemadas a base de grasa sale ganando.

Imágen | Flickr (mikebird)
En Vitónica | ¿Sólo ejercicio cardiovascular para adelgazar?
En Vitónica | Consejos para quemar más calorías corriendo

Comentarios cerrados
Inicio