Publicidad

El entrenamiento de fuerza en la tercera edad

El entrenamiento de fuerza en la tercera edad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha avanzado en el ámbito de la gimnasia o ejercicio físico destinado puntualmente a beneficiar a personas de la tercera edad.

Habitualmente se recomienda realizar caminatas o ejercicios aeróbicos con la finalidad de reducir los efectos del envejecimiento sobre la resistencia y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Sin embargo, sabemos que con el envejecimiento se pierde fuerza y masa muscular a medida que se incrementa la proporción de grasa en el organismo, por ello, es fundamental que entre las personas de edad avanzada también diga presente un entrenamiento de fuerza adecuado a sus posibilidades.

En estudios previos se ha demostrado que en personas de entre 60 y 70 años se logra recuperar la capacidad funcional y la potencia muscular de 20 años antes con sólo realizar un entrenamiento centrado en el desarrollo de la fuerza y la masa muscular de 4 meses de duración.

Por supuesto que es de gran relevancia la realización de ejercicio físico o deportes a lo largo de toda la vida y de manera continua, ya que no sólo reduce la pérdida de movilidad y el deterioro de la fuerza, sino que permite a los adultos mayores ejercitar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y mantener la mente en forma.

Si bien el entrenamiento de fuerza debe ser acorde a las posibilidades y capacidad funcional del individuo, éste evita la dependencia presente en la mayor parte de los adultos mayores debido a que se ven imposibilitados de movilizarse independientemente.

Además, el entrenamiento de fuerza resta años a la edad y permite rejuvenecer a los adultos mayores. Por eso, los especialistas aconsejan su realización y complementar dicho entrenamiento con la realización de ejercicios aeróbicos moderados al menos 2 veces por semana.

Sin duda la realización de ejercicio físico alarga nuestra vida y mejora considerablemente la calidad de la misma. Como ya habrán escuchado decir: "el estilo de vida saludable agrega años a nuestra vida y pone vida a nuestros años".

Vía | Portal Fitness En Vitónica | Actividad física y tercera edad En Vitónica | Recomendaciones para el ejercicio físico a la 3ª edad En Vitónica | Mujeres mayores con menos músculo que los hombres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir