Compartir
Publicidad

Un step, un regalo saludable para Navidad

Un step, un regalo saludable para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es época de regalos, y por ello en Vitónica queremos ayudaros a la hora de elegir los que más se ajusten a las necesidades de los usuarios y lograr con ellos mantener la salud y la forma física de las personas que los reciban. Por este motivo en esta ocasión vamos a recomendar regalar un step, una herramienta para llevar a cabo entrenamientos intensos y de bajo impacto.

El step es una plataforma antideslizante que sobresale por encima del suelo y puede variar su altura entre los diez, quince o veinte centímetros. Normalmente está elaborado en pvc y recubierto de goma o espuma para que resulte más cómodo. La finalidad que tiene es de servir de desnivel para realizar sobre su superficie diferentes rutinas de entrenamiento, ya que podemos llevar a cabo coreografías, ejercicios de tonificación, e incluso nos puede servir como un apoyo para realizar diferentes ejercicios con peso.

Por lo general conocemos el step por las diferentes clases grupales que se imparten en los centros deportivos a los que asistimos. Desde siempre se ha asociado este deporte con el sexo femenino, pero es un tipo de rutina recomendable para todo nosotros, ya que nos ayuda a quemar calorías y definir nuestros músculos. Además, el step se puede utilizar para otros muchos ejercicios, ya que lo podemos convertir en el mejor aliado de nuestras rutinas de entrenamiento. De ahí que lo consideremos como un regalo ideal para estas fechas.

A pesar de parecer un aparato sencillo, el step tiene infinidad de utilidades. La más conocida es como desnivel a la hora de realizar una clase aeróbica en la que se combinan movimientos sobre esta plataforma para aumentar la intensidad de los ejercicios. Al tener una superficie antideslizante resulta muy cómodo trabaja con él, ya que nos garantiza en todo momento una correcta fijación a la superficie, por lo que podemos incidir más sobre el músculo trabajado al no desviar la atención al terreno.

Pero además de su uso habitual se le pueden dar otros muchos, y es que en las rutinas habituales de musculación existen muchos ejercicios en los que se puede incluir la ayuda de un step que nos servirá como base de apoyo además de elevación del terreno para lograr dar más intensidad a la rutina que vamos a realizar. Al presentar la forma que tiene nos ayudará a apoyarnos con total confianza pudiendo realizar movimientos abiertos y cómodos, puesto que se trata de una base amplia.

Lo podemos usar para entrenar muchas partes del cuerpo como las piernas, el pectoral, como punto de apoyo a la hora de realizar curl de bíceps, patada de tríceps... Es una buena forma de incidir mucho más a la hora de entrenar y lograr una mayor intensidad en todos los ejercicios, ya que al elevarnos sobre el step el recorrido que vamos a realizar es mucho mayor. Por este motivo es importante que lo tengamos en cuenta a la hora de diseñar las rutinas de entrenamiento.

Por todos estos motivos el step es uno de los mejores regalos que podemos hacer esta Navidad. Lo podemos encontrar en cualquier tienda de deportes o especializada en fitness, y junto a la base podemos adquirir los diferentes apliques para aumentar su altura y ganar así en intensidad y dificultad en el ejercicio.

Imagen | Deportivoenred.com

En Vitonica | Piernas de acero entrenando en un step En Vitonica | Ejercicios con step para unos glúteos más firmes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio