Compartir
Publicidad

Zumba Step: la misma fiesta, más intensidad

6 Comentarios
Publicidad

Que el Zumba es un fenómeno de las clases colectivas es innegable, nos guste más o nos guste menos. Pero como todos los fenómenos, poco a poco se van agotando: ya hablamos de esto cuando vimos que esta disciplina se había caído de la lista de tendencias en fitness para 2014 de la ACSM. De modo que sus creadores han pensado "renovarse o morir": buscando dar un paso más allá en las clases de baile han añadido un step, y ya tenemos fenómeno nuevo. ¡Bienvenidos al Zumba Step!

Disponible aún en pocos centros (en España los clubs Virgin Active tienen la exclusividad para este año), Zumba Step promete convertirse en otro fenómeno de masas. Basado, al igual que su hermana mayor, en movimientos sencillos y mucha energía, las clases colectivas se llenarán de música de baile y fiesta para hacer sitio a esta nueva actividad.

Es cierto que las clases coreografiadas tradicionales han ido perdiendo fuelle a lo largo de los últimos años en favor de nuevas disciplinas o de mezclas novedosas e interesantes: aero-latino, aero-rumba, burlesque, disco dancing... Los movimientos de fitness se han visto sustituidos en estas clases por los pasos de baile.

En el caso del step, antes con mucha aceptación en los gimnasios, sus clases se han visto mermadas en los horarios de los centros (en mi opinión, no por falta de público, sino para hacer sitio a otras actividades más novedosas) hasta casi desaparecer. El Zumba Step puede ser la oportunidad de los amantes del step para recuperar viejas coreografías y actualizarlas a los nuevos ritmos.

Movimientos sencillos de fitness, baile y diversión son las tres grandes bazas de esta nueva actividad, ¿tendrá tanto éxito como el Zumba?

Vídeo | Club Med Gym Paris Más información | Zumba y Virgin Active En Vitónica | Cinco beneficios del Zumba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio