Compartir
Publicidad
Publicidad

Ácido fítico para mejorar la salud

Ácido fítico para mejorar la salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde siempre hemos escuchado que la base de nuestra alimentación son los cereales, las legumbres y los frutos secos. Y esto es bastante cierto, pues son la fuente de muchos beneficios para nuestra salud.

Son estos alimentos los que contienen una sustancia primordial para nuestro organismo y que sólo puede conseguirse a través de la alimentación, pues nuestro cuerpo es incapaz de producirla por sí sólo. Se trata del ácido fítico.

La ingestión de esta sustancia natural que podemos encontrar en cereales, legumbres, frutos secos y semillas, tiene muchos beneficios para el organismo como la prevención de cálculos renales y la aparición de cardiopatías, diabetes y algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mama.

Y no solamente cumple estas funciones, sino que estudios recientes realizados por los científicos de la Universitat de les Illes Balears han demostrado que el ácido fitico es indispensable en cualquier dieta humana pues han comprobado que se encuentra acumulada en líquidos biológicos del organismo como la sangre, la orina o el líquido intersticial.

Otra cualidad del ácido fitico es la facilidad que tiene para unirse a ciertos minerales evitando que el cuerpo los asimile. Esto, que en un principio puede parecer perjudicial para la salud no lo en absoluto, pues al unirse a metales tóxicos para el organismo como el cadmio o el aluminio, que pueden producir problemas en el sistema nervioso, evita que sean asimilados a través de la sangre, y son eliminados con las heces.

Es importante ingerir alimentos que contengan este ácido pues nuestro cuerpo no lo produce por sí sólo, y si dejamos de ingerirlo, a lo largo de 10 días las reservas de fitatos bajan a niveles casi indetectables. Por esto es imprescindible consumir diariamente alimentos que contengan el preciado ácido fítico.

En Vitonica | Las bondades del ácido fítico En Vitonica | El mijo, un cereal muy sabroso y beneficioso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos