Compartir
Publicidad

El ajonjolí, una forma saludable de mantener el colesterol a raya

El ajonjolí, una forma saludable de mantener el colesterol a raya
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ajonjolí o sésamo es un ingrediente que está presente en infinidad de alimentos de nuestro día a día. Es un ingrediente que aporta sabor a los platos, pero lo que muchos no saben es que es una fuente de beneficios para el organismo. Por este motivo vamos a detenernos en su composición para destacar lo que nos va a aportar su ingesta. En anteriores ocasiones hemos destacado el poder que tienen las semillas en el mantenimiento de una salud perfecta, y el ajonjolí es una de ella que no vamos a pasar por alto.

Ante todo hay que destacar su contenido en ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como el omega-3 y el omega-6, que nos ayudan a mantener una correcta salud arterial, evitando la acumulación de colesterol y triglicéridos en las paredes arteriales. Es un alimento recomendable en las dietas de personas que quieren conseguir una buena salud cardiovascular y un perfecto equilibrio.

Sus beneficios no se acaban aquí, sino que además es un potente depurativo del organismo, ya que contiene altas cantidades de fibra que no podemos pasar por alto y que lo convierten en un alimento saludable por completo. Esta fibra nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y conseguir un correcto funcionamiento intestinal. Junto a esto hay que destacar la importancia que tiene en lo referente al aporte energético, ya que nos brinda hidratos de carbono con un alto valor biológico que lo convierten en un alimento esencial y muy beneficioso en dietas deportivas.

Los aportes minerales de este alimento son también destacables, sobre todo las cantidades de hierro y calcio que nos brindan, y que son muy beneficiosas para evitar la anemia y posibles problemas óseos. Además, debemos tener en cuenta que el ajonjolí es un alimento muy recomendado para personas que padecen de depresión, insomnio, problemas de memoria… ya que nos ayudan a mejorar el funcionamiento cerebral mediante la secreción de las sustancias reguladoras de estos procesos.

Siempre hemos comentado la importancia que tiene seguir una dieta equilibrada, es necesario que la sigamos si queremos tener buena salud. En ella debemos hacer un hueco para el ajonjolí, que bien lo podemos consumir en semilla o en forma de aceite.

Imagen | gokoroko

En Vitonica | Las bondades del Ácido Fítico
En Vitonica | Los Omega 6, un ácido graso esencial para nuestro organismo
En Vitonica | Truco saludable: añade semillas a tus ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos