Compartir
Publicidad

Hierba de trigo, una importante fuente de clorofila

Hierba de trigo, una importante fuente de clorofila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos destacado la importancia de los cereales integrales en nuestra dieta. En esta ocasión vamos a acercarnos a una variedad de los mismos que se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos a causa de los beneficios que nos aporta. Se trata de la hierba de trigo. Muchas personas los están incluyendo en su dieta y nosotros queremos destacar sus propiedades para saber lo que conseguiremos con su ingesta.

Seguro que lo primero que nos viene a la mente es que se trata de brotes de trigo. Es cierto que la base es la misma, ya que es el fruto de la semilla de trigo, pero existen diferencias entre la hierba de trigo y los brotes. Los brotes son la semilla recién germinada, sin haber salido a la superficie. Es la forma más tierna del trigo, mientras que la hierba es el trigo sin llegar a germinar, es decir, estaría a la mitad de su desarrollo, verde y tierno.

Minerales y vitamina B

A priori los beneficios que nos aporta la hierba de trigo son los mismos que nos aportará el trigo seco, solamente que estarán más condensados y además nos aportará otra serie de nutrientes que vamos a repasar a continuación. En primer lugar hay que destacar su alto contenido en todas las vitaminas del grupo B, que nos ayudarán a conseguir una salud de acero. A esto hay que sumarle su alto aporte mineral, entre los que destacaremos el fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y zinc.

hggfhgh

Clorofila anti anemia

La clorofila que contiene es otro punto a tener en cuenta, pues contiene un 70% más que cualquier semilla o cereal seco. Se trata de una sustancia que encontramos en verduras verdes y algas y tiene una incidencia directa en el mantenimiento de los niveles adecuados de hemoglobina, que nos ayudará a combatir la anemia. Además, la clorofila es un potente depurativo del organismo, ya que nos ayuda a eliminar toxinas que hacen que nuestro organismo muchas veces esté en peligro. Es una buena manera de mitigar el efecto de los radicales libres y mejorar el estado celular.

Un potente remedio frente al colesterol

No hay que olvidar que la clorofila también nos ayudará a mantener el colesterol a raya. Es una manera natural de controlar los niveles de colesterol malo y aumentar los buenos. Además, ayudará a mantener la sangre más depurada de toxinas que nos pueden afectar. Como anécdota queremos comentar que otra virtud de la clorofila es que nos ayuda a mejorar el olor corporal, pues es un desodorante natural que mejorará nuestro olor.

Cómo consumirla

La hierba de trigo la podemos encontrar en diferentes formatos. El más habitual que vamos a conseguir son cápsulas, aunque también los brotes frescos son habituales y la mejor manera de tomarlo es en batido para aprovechar al máximo sus nutrientes. En cuanto a las pastillas es necesario que prestemos atención a la cantidad diaria recomendada, pues al estar concentrado podemos sobrepasarla y tampoco es demasiado recomendable. Por lo demás, es una alimento que no debe faltar en nuestra dieta y que de hecho debemos empezar a contar con él.

Imagen | VEZ Diseño Imagen 2 | IStock

En Vitónica | Las algas, otro tipo de vegetales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos