Compartir
Publicidad
Publicidad

La chlorella, el alga aliada de los deportistas

La chlorella, el alga aliada de los deportistas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica siempre nos gusta hacer un recorrido por los últimos alimentos en lo que a propiedades nutricionales se refiere. En este caso nos vamos a detener en un tipo de alga que para muchas personas ya forma parte de su dieta. Se trata del alga conocida como Chlorella. Es un alga a tener en cuenta por su poder energizante, su alto contenido en hierro y su poder depurativo. De ahí que esté tan de moda en nutrición deportiva en los últimos tiempos.

El alga Chlorella es de agua dulce, y se trata de un tipo de alga que lleva en la tierra miles de años. Hasta bien entrado el siglo XX no se han descubierto sus propiedades para el consumo humano. Por este motivo se trata de un alimento de uso más o menos novedoso. Muchos deportistas lo utilizan para mejorar su alimentación, y a pesar de ello, muchos son todavía los que desconocen lo que este alga puede darnos.

Fuente de vitaminas y minerales

En primer lugar nos vamos a detener en su aporte nutricional. Sobre todo son destacables estas algas por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico y hierro. No hay que olvidar su importante contenido en proteínas, ya que entorno al 61% de su contenido es proteínas, y además se trata de aminoácidos esenciales, necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. Contiene también ácidos grasos insaturados, clorofila, necesaria para mantener un hígado en perfectas condiciones, ya que es un potente depurador del organismo.

Mantiene el hierro a tono

Lo que hace que esta alga sea una de las preferidas por los que practicamos deporte es porque nos ayudará a mantener unos perfectos niveles de hierro en el organismo. Por un lado debido a las cantidades que por sí misma nos aporta de este mineral. Pero además, la vitamina B12 nos ayudará a asimilar mejor el hierro. De este modo, lo que conseguiremos será más vigor y a la larga mucha más energía a la hora de afrontar las diferentes rutinas de entrenamiento.

3e3

Aliado del aparato digestivo

A efectos del sistema digestivo es un potente aliado, ya que nos ayuda a regularlo. Sobre todo hay que destacar el poder depurativo que este alga tiene y que nos ayudará a la hora de mantener el hígado en perfecto estado. Su efecto en el organismo a la hora de depurar es espectacular, ya que nos ayuda a deshacernos de metales pesados, dioxinas, herbicidas, pesticidas…

Mejora la circulación sanguínea

Este alga es muy buena a la hora de mejorar la circulación, ya que nos ayuda a regular la presión sanguínea, además de ser un buen aliado a la hora de tener bajo control el colesterol presente en sangre. No hay que olvidar que su alto contenido en hierro y vitamina B12 nos ayudará a mejorar la producción de glóbulos rojos por parte del organismo. A esto debemos sumarle que nos ayudará a mejorar la cicatrización y el estado general de los tejidos.

Una importante fuente de antioxidantes

No podemos pasar por alto que el alto contenido tanto mineral como vitamínico de este alga, lo que le confiere un alto poder antioxidante. Esto lo que hace es proteger nuestras células de los efectos de los radicales libres. Al conseguir un mejor estado celular lograremos tener una salud mucho más fuerte en todos los aspectos. Todo esto hace que se refuerce el sistema inmunológico y que nuestro rendimiento sea mucho mayor. Por ello es muy recomendable considerar incluir la chlorela a nuestra dieta.

Imagen | Philipp Alexander Imagen 2 | Thomas Kohler

En Vitónica | Algas, ¿una verdadera ayuda para perder peso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos