Compartir
Publicidad
Publicidad

Las algas, otro tipo de vegetales

Las algas, otro tipo de vegetales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos conocemos los beneficios que para nuestra salud tienen los vegetales y los frutos de la huerta, pero existe otro tipo de huerta, que es la marina y nos brinda infinidad de algas. Las algas son los vegetales del mar, un tipo de alimento cargado de beneficios para la salud.

En la actualidad conocemos más de 24.000 especies diferentes de algas, aunque son muy pocas las que se usan para la cocina o en medicina. Este gusto por los vegetales acuáticos no es de hoy, sino que se vienen utilizando desde hace siglos debido a la gran cantidad de sales minerales que nos brindan y que tan necesarios son para un buen funcionamiento del organismo. Por este motivo debemos destacar la función depurativa que las algas tienen sobre nosotros.

De su aporte nutricional debemos destacar su contenido elevado en sales minerales y oligoelementos. Dentro del amplio abanico de nutrientes que nos aportan debemos destacar el yodo, el hierro, ya que contienen más cantidad que muchas carnes o que las propias lentejas. El magnesio, el cobalto, el calcio, el fósforo y el potasio son otros de los minerales destacados en su composición. Algunos tipos de algas aportan más cantidad de calcio que la propia leche.

El correcto aporte mineral que nos brindan es una buena ayuda para regular el metabolismo. En el caso del yodo es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. El cinc es esencial para el correcto manejo de la insulina por parte del organismo... Un aspecto a tener en cuenta es las altas concentraciones de clorofila que encontramos en las algas, esencial para la activación de diferentes enzimas del organismo encargadas de mejorar la asimilación de los nutrientes para obtener energía, ayuda a purificar la sangre, aumenta nuestro rendimiento muscular...

Donde sí son conocidas las algas es en la función depurativa del organismo, lo que las convierte en un alimento muy utilizado en dietas de adelgazamiento. Esta fama se debe a que es un alimento que se hincha al entrar en contacto con el agua, por lo que en el estómago crece, y con ellas su poder saciante. Pero no solamente esto, sino que al contener grandes dosis de yodo, son un potente estimulador de la glándula tiroides, y con ello de la aceleración metabólica que nos lleva a aumentar el consumo de energía.

Es destacable su aporte de mucílago, un tipo de fibra propio de las algas que ayuda a que mantengamos un correcto funcionamiento intestinal y eliminemos los residuos que afectan a nuestro organismo. Mantener una buena regularidad es una de las mejores maneras de mantener nuestro peso y evitar aumentos desmesurados. Junto a esto debemos destacar su contenido en fenilananina, un aminoácido que se encarga de mandar al cerebro una señal de saciedad que hace que perdamos el apetito antes y comamos menos cantidad de alimento.

Además es destacable su aporte vitamínico. Concretamente hay que contemplar las altas dosis de vitamina E que nos aportan, así como vitaminas del tipo B... Todas ellas necesarias para un buen funcionamiento del organismo. Junto a esto es destacable la presencia del ácido algénico, importante pues nos ayuda a eliminar al organismo de la presencia de metales pesados que tanto mal pueden causar a nuestra salud.

Vía | En Buenas Manos Imagen | roppa_uk

En Vitonica | ¿Carencia de minerales? Apuesta por las algas En Vitonica | ¿Las algas se comen? En Vitonica | Las algas: ¿ayudan a quemar grasa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos