Compartir
Publicidad

Inulina, altas dosis de fibra para mantener la salud

Inulina, altas dosis de fibra para mantener la salud
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de fibra sabemos a lo que nos estamos refiriendo. Si por el contrario nombramos la inulina ya nos perdemos, y es que no sabemos que se trata de un tipo de fibra que se encuentra presente en la raíz de ciertos vegetales y plantas y que nos ayuda a realizar la digestión. Se trata de uno de los beneficios que nos brinda la ingesta de estos alimentos, y por ello en Vitónica vamos a hacer un repaso por las virtudes que tiene para nuestra salud.

Antes de nada debemos decir que esta sustancia no nos aporta apenas ningún nutriente fundamental en el organismo, sino que simplemente se trata de una fibra que el cuerpo no digiere, pero que es un aliado perfecto para mantenerlo en perfectas condiciones, ya que promueve los movimientos intestinales mejorando el tránsito de las sustancias de desecho y acelerando así el proceso digestivo del organismo, algo que nos ayudará a eliminar toxinas de forma rápida y mejorar el estado del cuerpo.

Es un potente estimulador del crecimiento de la flora intestinal, necesaria para la correcta asimilación de nutrientes por parte del organismo. Junto a este crecimiento de la flora intestinal promueve la proliferación y crecimiento de bacterias y microorganismos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo, lo que constituye un refuerzo excepcional para mantener la salud del organismo en perfecto estado. Esto lo que produce es una mejora considerable en la absorción de sustancias como el calcio, el hierro, el magnesio, las vitaminas...

Al ayudarnos a acelerar la digestión y eliminar más rápido sustancias nocivas del organismo, también es el perfecto aliado para mantener los niveles de colesterol en orden, y ayudarnos así a conseguir una perfecta circulación sanguínea. Además, evita la acumulación de triglicéridos en el hígado, mejorando nuestra salud enormemente. Junto a esto hay que destacar la sensación de bienestar general que nos brinda su consumo debido a que mantiene el organismo en perfecto estado.

La inulina se encuentra presente en casi todos los vegetales, aunque debemos destacar la achicoria como una importante fuente de este componente que no debemos pasar por alto. En el mercado podemos encontrar preparados de achicoria y suplementos a base de la raíz de esta planta.

Imagen | javiermcallan

En Vitonica | Diferencias entre la fibra soluble e insoluble En Vitonica | El lado negativo de la ingesta de fibra En Vitonica | La fibra en la alimentación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos