Compartir
Publicidad

Motivos por los que el sándwich es el mejor tentempié de los deportistas

Motivos por los que el sándwich es el mejor tentempié de los deportistas
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente recomendamos que todas las personas que buscan un óptimo desarrollo muscular deben nutrir adecuadamente sus músculos para que los tejidos que los componen sigan aumentando. Por este motivo en la dieta de todo deportista deben estar presentes más de tres comidas al día. Concretamente hay quienes apoyan la teoría de que hay que comer cada dos horas en cantidades pequeñas, para evitar la catabolización muscular. Por este motivo nosotros vamos a recomendar la ingesta de sándwich en estos momentos.

Muchas deportistas recurren a preparados y barritas especiales para esas comidas intermedias. Nosotros vamos a recomendar una alimentación sana y más casera, por ello vamos a ver las ventajas que tiene para nuestra salud el consumo de sándwich, siempre y cuando sepamos elegir los ingredientes adecuados para mantener una dieta en perfectas condiciones, ya que existen muchas variedades de sándwich, y no todas son igual se saludables para nuestro organismo.

Ventajas del sándwich

En primer lugar debemos tener claro que un sándwich lo podemos llevar a cualquier parte, por lo que nos acompañará aunque estemos fuera de casa y no podamos realizar nuestra comida intermedia. Esto lo convierte en un tentempié cómodo que no podemos pasar por alto y que debemos acostumbrarnos a llevar con nosotros encima sobre todo si pasamos muchas horas fuera de casa, ya que en los momentos de hambre tendemos a llevarnos a la boca alimentos poco saludables, mientras que si tenemos un sándwich podremos comer algo realmente saludable.

En un solo bocado dotaremos al cuerpo de los nutrientes necesarios, ya que este alimentos agrupa diferentes tipos de nutrientes en una porción pequeña que nos servirá para mantener unos buenos niveles en el organismo. En rasgos generales aportamos hidratos de carbono a través del pan, que es el ingrediente fundamental, así como vitaminas con los vegetales que incorporamos y proteínas con el resto de ingredientes que incorporamos.

Ingredientes recomendados

Sobre los ingredientes más recomendados debemos hacer hincapié, ya que no todos servirán de la misma manera. En primer lugar debemos tener en cuenta el pan, que es mejor que sea integral para aportar al organismo hidratos complejos además de fibra que nos ayudará a mejorar la digestión y repartir mejor la energía a lo largo de la jornada. Junto al pan integral siempre debemos incluir los vegetales tales como la lechuga. la cebolla o el tomate, que nos aportarán vitaminas y antioxidantes, además de fibra.

Como ingrediente principal recomendamos la ingesta de atún al natural que nos aportará proteínas de alta calidad y minerales. También podemos echar mano de huevo cocido que apenas nos aportará grasa. El pavo y el pollo son dos tipos de carne que nos servirán para obtener unas dosis de proteínas de alto valor biológico y un bajo contenido de grasas. Los embutidos convencionales es mejor dejarlos de lado, aunque el jamón serrano es una opción muy buena, pues también nos aportará altas cantidades de hierro.

Si queremos aumentar la ingesta de vitaminas podemos echar mano de frutas como la manzana cortada en rodajas, pues mejorará los valores nutritivos de nuestro sándwich. Es importante que nos acostumbremos a seguir una alimentación sana y no llevarnos a la boca cualquier alimento que se nos pase por la cabeza que a la larga nos puede aportar muchas calorías vacías poniendo en peligro nuestra salud y la dieta.

Imagen | topfer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos