Compartir
Publicidad

Semillas de chía, un apoyo para la salud

Semillas de chía, un apoyo para la salud
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años el consumo de semillas se ha puesto muy de moda. Es cierto que tienen un sinfín de propiedades que debemos tener en cuenta. En esta ocasión nos vamos a detener en los beneficios que nos aporta un tipo de semillas, se trata de las de chía. Muchas personas las incluyen en su dieta cotidiana, pero es importante que tengamos presente los beneficios que nos aportan.

En el mercado podemos encontrar infinidad de semillas, pero en esta ocasión nos vamos a detener en la chía. Su origen es maya, por lo que desde hace siglos es consumida y nos ha estado aportando infinidad de beneficios. Su nombre significa fuerza y es que es un alimento compuesto por infinidad de nutrientes, por eso en la cultura maya y azteca era fundamental en toda rutina alimenticia. Para ello es importante hacer un repaso por todo lo que nos aportará.

Nutrientes muy importantes y necesarios que nos brinda la chía

Entre los nutrientes que contiene esta semilla vamos a destacar sus aporte proteico, ya que contienen más del doble que cualquier verdura. Además, son muy ricas en calcio, concretamente tienen más de cinco veces de lo que nos aporta la leche. Son muy ricas en hierro, por lo que son muy recomendables a la hora de evitar anemias y conseguir estar energéticos. Otro mineral que contienen en altas cantidades es el potasio, ya que contienen más de . Junto a esto no hay que olvidar que son una importante fuente de fibra que nos ayudará a mantener el organismo depurado.

Altamente saciantes e hidratantes

Precisamente la fibra que contienen es lo que hace que nos saciemos antes, por lo que es un buen aliado para mantener sensación de saciedad en el estómago y estar bien nutridos. Junto a esto hay que tener en cuenta que las semillas de chía con capaces de absorber más de 10 veces su peso en agua, lo que hace que nos ayuden a mantenernos hidratados durante la jornada, ya que el aporte de agua que nos darán es elevado.

Fuente natural de omega-3 y antioxidantes

Pero por lo que más se las conoce es por la cantidad de ácidos grasos esenciales que contienen. Concretamente hay que destacar su alto contenido en omega-3, que nos ayudará a regular los niveles de colesterol y a conseguir un sistema circulatorio en perfecta salud. A esto hay que sumar su efecto antioxidante que nos ayudará a proteger las células de los ataques de los radicales libres, además de reforzar el sistema inmunológico frente a las agresiones externas.

Ante todo hay que tener presente que las semillas de chía no tienen sabor, por lo que son ideales para incorporarlas en cualquier comida o elaborar comidas a partir de ellas. Sobre todo es importante tener presente que todo este compendio de nutrientes es fundamental para dietas deportivas, aunque cualquier persona puede incluirlas en su dieta para mejorar el estado general del organismo.

Imagen | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos