Compartir
Publicidad

Tritordeum,un nuevo cereal para obtener pan con más fibra y menos gluten

2 Comentarios
Publicidad

El Tritodeum es un tipo de cereal,resultante de una combinación entre trigo duro y una cebada silvestre recolectada en Chile y Argentina. Entre sus propiedades, destacan su alta cantidad en fibra dietética y luteína y su baja cantidad de gluten.

Este nuevo cereal fue creado en España por Antonio Martín en 1977. Se han necesitado más de treinta años de investigaciones y duro trabajo para que esta variedad de cereal salga al mercado y aporte un salto de calidad nutricional y funcional respecto a otras variedades. Varios de los componentes de este cereal proporcionan beneficios para la salud. Favorece la función intestinal, ayuda a combatir la diabetes, reduce la incidencia del cáncer de colon y mejora la salud cardiovascular.

En cuanto a las propiedades nutricionales, tiene entre diez y veinte veces más luteína que otros tipos de trigo. Menos de la mitad en contenido de gluten que la espelta o el trigo harinero. Contiene más fibra dietética que el trigo duro aunque menos que la cebada. Cuatro veces más fructanos, compuestos de acción prebiótica que contribuyen a mantener en buen estado la flora bacteriana intestinal, que cualquier tipo de trigo.

Pero, lo mejor de todo, es que es panificable. Es decir, gracias a sus propiedades se puede elaborar pan. Algo que no se puede realizar en otros cereales como la avena o la cebada. Así que, todos los amantes del pan, podremos disfrutar en poco tiempo, de una variedad más sana y nutritiva.

Vía |agrasys.es

Vídeo | Canal youtube Agencia EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio