Compartir
Publicidad
Publicidad

Un combinado para después de entrenar que sustituirá a los batidos de proteínas

Un combinado para después de entrenar que sustituirá a los batidos de proteínas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes dudas que nos asedian cuando entrenamos es qué llevarnos a la boca después de terminar de entrenar. Es cierto que el músculo necesita reponer la glucosa perdida y conseguir alimento para recuperase cuanto antes del esfuerzo. Normalmente solemos recurrir a la ingesta de batidos de proteínas, una solución química de la que muchos no son nada partidarios. Para ello os proponemos un plato que nos devolverá nuestro estado normal después de entrenar.

Conseguir recuperar los niveles de proteínas en el organismo es esencial. Para lograrlo la ingesta de salmón o atún es una opción, y es que debido a su alto contenido en proteínas nos aportarán alimento a los músculos resentidos por el ejercicio. Es una buena manera de acelerar su recuperación, Junto a esto debemos destacar el poco aporte calórico y graso de estos alimentos, que nos ayudarán a mantener la forma física.

Ingerir pasta es otra solución muy acertada, debido a que está elaborada con harina y por lo tanto nos aportará altas cantidades de hidratos de carbono de gran calidad y valor biológico, haciendo que logremos recuperar y mantener los niveles de glucemia en el organismo y volver a cobrar fuerzas para que los músculos se recuperen antes y estén preparados para actuar. El brócoli es una buena alternativa para comer después de entrenar, ya que nos aporta grandes cantidades de magnesio, que propicia la entrada de glucosa en las células, acelerando así la recuperación, además de ser una buena fuente de vitamina C, que protege las células de los radicales libres que genera el ejercicio. Los cítricos o cualquier otra fruta son una buena alternativa para comer después de entrenar y proteger nuestras células.

Las semillas de sésamo son una buena opción, ya que contienen altas cantidades de minerales, necesarios para recuperar los electrolitos que hemos perdido con el deporte. Además, contienen proteínas que nos ayudarán a nutrir al músculo. Los frutos secos tienen similares propiedades necesarias para comenzar a recuperarnos antes de la actividad llevada a cabo. Todos estos ingredientes los podemos mezclar en un recipiente y preparar un nutritivo plato muy completo para todo deportista que nos brindará la posibilidad de recuperarnos antes, dejar de lado los tradicionales batidos de proteínas, y ayudarnos a crecer mucho más rápido.

Vía | Menshealth
Imagen | ilco

En Vitonica | Algunos alimentos para comer después de entrenar
En Vitonica | Algunos alimentos indicados para después de entrenar
En Vitonica | ¿Qué comer después de realizar un esfuerzo intenso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos