Compartir
Publicidad

Una Guinness al día podría ser beneficiosa

Una Guinness al día podría ser beneficiosa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después de que fueran retirados hace años aquellos anuncios que aludían a los efectos beneficiosos de beber una pinta de Guinness al día, de nuevo esta cerveza negra salta a la palestra con nuevas propiedades saludables para el organismo.

Si antes se le atribuía su bondad en contenido de hierro, ahora, una reciente investigación revela que tomar una pinta de Guinnes a la hora de comer podría tener similares efectos que tomar una aspirina para evitar que se formen trombos en la circulación sanguínea.

Los científicos de la Universidad de Wisconsin que realizaron dicho estudio vieron como tales beneficios no se producen con la cerveza rubia, sólo la cerveza negra parece tener esta peculiar propiedad. La posible causa la atribuyen a la composición de esta cerveza, rica en antioxidantes presentes en ciertas frutas y verduras, que hacen disminuir los depósitos de colesterol en las arterias previniendo así la formación de tromos.

No obstante estas conclusiones hay que tomarlas con cautela, ya que el estudio fue realizado en perros y algunos científicos del área han atribuido estos efectos anticoagulantes al alcohol de la cerveza, y no a otros ingredientes particulares como minerales o antioxidantes.

Vïa | BBC En Vitónica | Cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos