Compartir
Publicidad
Publicidad

Vinagre de manzana, una ayuda para mantener la línea

Vinagre de manzana, una ayuda para mantener la línea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La manzana es una fruta llena de nutrientes para nuestro organismo. Además, es la fruta por excelencia de los deportistas por su alto contenido en potasio y vitaminas. Pero puede ser algo más tomada en forma de vinagre.

La base del vinagre es el vino, aunque actualmente se utilizan frutas en su elaboración para dotarle de más propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Este es el caso del vinagre de manzana, que por sus propiedades puede ser un buen aliado para reducir kilos.

El vinagre de manzana es un buen condimento que además de dar mucho sabor a nuestros platos nos porta dosis de beneficios. Hay que destacar su alto contenido en potasio que nos ayuda a no estar cansados y sentirnos más fuertes. Además es muy reconocido por sus propiedades depurativas y mineralizantes.

Hay que destacar la función purgativa del sistema digestivo debido a que el vinagre contiene ácido acético que ayuda a que nuestro intestino funcione mejor y evitemos el estreñimiento. Además, este ácido facilita la segregación de una serie de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas consiguiendo que nuestro cuerpo las digiera mucho mejor.

Pero no solamente lleva a cabo esta función con la transformación de las grasas en nuestro cuerpo, sino que el vinagre de manzana tiene la cualidad de abrir las células de grasa de tal manera que consigue que éstas pasen a través de las venas directamente a los músculos donde son quemadas al realizar ejercicio. No debemos olvidar que la grasa que queman los músculos es una forma que el cuerpo tiene de obtener energía.

Este proceso impide que nuestro cuerpo almacene demasiada grasa en determinadas zonas, y conseguimos que se elimine grasa ya acumulada previamente. Además, las cualidades del vinagre de manzana consiguen que nuestro cuerpo no vuelva a producir nuevas células de grasa, y su acción quema grasas irá actuando poco a poco con los depósitos ya existentes.

No hay que olvidar que el vinagre de manzana tiene una función depurativa y diurética muy grande que evita la acumulación de líquidos en determinadas partes de nuestro cuerpo. Esto es muy beneficioso para aquellos que sufren de artritis, gota o reuma, así como para todo aquel que sea propenso a retener líquidos.

Habitualmente el vinagre de manzana se usa como condimento para aliñar ensaladas y se consume en pequeñas dosis por su sabor ácido y porque puede ser perjudicial para nuestro estómago. Pero existen en el mercado unas cápsulas elaboradas a base de polvo de vinagre de manzana puro enriquecidas con minerales, que se pueden consumir antes de cada comida y que van a potenciar esta cualidad del vinagre de manzana sin dañar nuestro estómago y sin sabor ácido.

En Vitonica | Ensalada ¿con vinagre o limón? En Vitonica | El vinagre como aliado En Vitonica | La cafeína y su rol de "quema grasas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos