Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco alimentos que nos harán engordar si abusamos de ellos

Cinco alimentos que nos harán engordar si abusamos de ellos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del post de la adivinanza ha habido debate sobre qué se puede considerar o no saludable. A muchos de vosotros no os convence el argumento de “todo en su justa medida es saludable”. Hoy os traemos 5 alimentos cuyo consumo abusivo no es nada saludable, ya sea por su elevada cantidad de calorías, azúcar o grasas:

  • La mantequilla y los aceites: como sabemos son los alimentos más calóricos. Aportan 9 kcal por gramo, por lo que hay que limitar su consumo diario. Si untas las tostadas con mantequilla o les echas aceite de oliva intenta limitar estos alimentos el resto del día.
  • Los refrescos azucarados: algo que parece de los más inofensivo se convierte en fuente importante de azúcar en nuestra dieta. Hay personas que consumen a diario más de un litro de bebidas azucaradas y eso supone una sobrecarga de azúcar que al final acaba acumulándose en los depósitos grasos.
  • La bollería industrial: doblemente perjudicial si abusamos de ella porque tiene gran cantidad de azúcar refinada y de grasas. Es muy mala costumbre habituarse a la bolleria para el desayuno, la media mañana o la merienda. La bollería está en la cima de la pirámide e los alimentos, es decir, que su consumo debe de ser esporádico.
  • Las salsas: sobre todo si llevan queso, porque ya de por sí suelen tener una base importante de grasa para hacerlas. Cuando comes una ración de carne con una salsa, puedes estar introduciendo más calorías por culpa de la salsa que de la carne. Echa un ojo a qué tipo de salsas acompañan tus platos y averigua las menos calóricas o limita el uso de las más grasas.
  • El chocolate: este siempre ha sido el alimento tabú de las dietas. Su contenido en grasa y azúcares lo convierte en un auténtico pelotazo de energía, que viene muy bien si estamos gastando mucha energía, pero sino sólo se acumulará en los depósitos de grasa. La moderación con el chocolate es la mejor opción, una onza al día no hace mal a nadie, pero atracar la tableta para merendar es una mala idea.

Por supuesto hay muchos más alimentos cuyo consumo abusivo es perjudicial. He intentado poner los más representativos de la dieta, si se te ocurre alguno más los iremos viendo en los comentarios.

En Vitónica | Los alimentos con mucha grasa dan más hambre
En Vitónica | 10 alimentos que nos ayudan a reducir la grasa
Imágen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos