Compartir
Publicidad
Publicidad

Acelga y espinaca: estrellas del otoño

Acelga y espinaca: estrellas del otoño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los vegetales de temporada son los que mejor calidad y menor precio ofrecen, por eso, no podemos desaprovecharlos cuando muestran sus mayores propiedades nutritivas. Entre las estrellas del otoño, encontramos la acelga y la espinaca, vegetales muy ricos en agua y con pocas calorías pero con muchos nutrientes buenos para el organismo.

Tanto la acelga como la espinaca poseen elevado aporte de micronutrientes, entre los que destacan el hierro, calcio, potasio, magnesio, sodio y fósforo, todos ellos minerales fundamentales para el adecuado funcionamiento interno y para mantener un buen equilibrio electrolítico.

Asimismo, la acelga y la espinaca tienen gran aporte de ácido fólico, lo cual ayuda junto al hierro a prevenir cuadros de anemia. Además, tienen gran poder antioxidante debido a su riqueza en carotenos y vitamina A.

No podemos desaprovechar estas estrellas del otoño, que pueden incluirse tanto en ensaladas como en preparaciones calientes, y brindarnos todos éstos valiosos nutrientes para el organismo y su salud.

En Vitónica | Espinacas: baratas, sabrosas, nutritivas y fáciles de conservar En Vitónica | La estrategia de Popeye: espinaca para ser más fuerte Imagen | Blei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos