Compartir
Publicidad
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿cuál es el postre típico navideño que más calorías tiene?

Adivina adivinanza: ¿cuál es el postre típico navideño que más calorías tiene?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Navidad son muchos los platos que pasan por delante de nuestras narices en la mesa. Mucho es lo que comemos en estas fechas, y la mayoría contiene altas cantidades de calorías. Por este motivo es importante siempre que reparemos en lo que comemos para no pasarnos. En esta ocasión lo que queremos es mostrar cuatro dulces típicos de estas fechas para preguntaros a todos ¿cuál es el dulce navideño que más calorías tiene? . Es importante que estemos atentos a este post para saber mejor lo que debemos o no comer en Navidad.

En primer lugar vamos a presentar un producto típico de estas fechas. Los polvorones toda la vida han estado presentes en nuestra mesa desde que tenemos uso de razón. La harina y el huevo es la materia prima de este postre, algo que nos aporta infinidad de proteínas. Las grasas también hay que tenerlas en cuenta, pues contiene entorno a un treinta y cinco por ciento de su composición, aunque no todas son saturadas. Es un producto típico de estas fechas, pero será el que más calorías contiene.

El turrón es otro postre típico de estas fechas. Al igual que los mazapanes anteriormente citados este alimento está elaborado con ingredientes naturales que nos aportan infinidad de nutrientes, pero ¿será un postre que contiene muchas o pocas calorías? El huevo también es una de sus materias primas, al igual que el azúcar. Pero al contrario que con los polvorones, el turrón tradicional contiene menos proteínas, en torno a un doce por ciento, al igual que grasas, pues contiene entorno a un treinta por ciento de las mismas. A pesar de todo este postre no falta en nuestra mesa en Navidad, y por ello es importante saber si tiene muchas o pocas calorías.

Los bombones son otros de los dulces típicos de estas fechas, y por ello es necesario que reparemos en ellos para saber las calorías que tiene este alimento. No hay que olvidar que los bombones de chocolate están elaborados con este alimento y con su correspondiente manteca de cacao, por ello es necesario que sepamos que los bombones apenas nos aportan nutrientes, eso sí, destacar los antioxidantes del cacao, además de la cantidad de grasa que nos aportan que dependiendo del fabricante oscilan entre el treinta y cinco y los cuarenta y cinco por ciento de grasa. Pero aún así, ¿serán los bombones los que contienen más calorías?

El panettone es otro de los postres navideños que cada vez cobra más importancia en nuestra mesa. Al igual que los anteriores está elaborado con sustancias naturales en las que la harina, el huevo y el azúcar son la materia prima. Este postre nos aportará entorno a un siete por ciento de calorías y un total de quince gramos de grasas. A pesar de todo no sabemos si es uno de los postres típicos de estas fiestas que menos calorías tiene o si por el contrario es el que más nos ofrecerá. Ahora nos toca a nosotros dar los resultados de esta adivinanza y desde nuestra experiencia decir qué alimento es el que más calorías contiene.

Imagen 1 | VeganWarrior
Imagen 2 | Xosé Castro
Imagen 3 | calafellvalo
Imagen 4 | thePanz

En Vitonica | Análisis nutricional de una porción de chocolate
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿cuántas calorías puede llegar a tener una cena de Navidad?
En Vitonica | Chocolate, la mejor opción para los postres de Nochevieja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos