Compartir
Publicidad
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿qué salsa es la que menos calorías contiene?

Adivina adivinanza: ¿qué salsa es la que menos calorías contiene?
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las salsas son un acompañante que está presente en la mayoría de los platos que consumimos. En nuestra alimentación se han convertido en algo habitual, y por ello en esta ocasión queremos analizar cuatro tipos diferentes para ver cuál de ellas es la que menos calorías contiene. Para averiguarlo desde Vitónica os vamos a proponer cuatro opciones muy utilizadas por todos y que forman parte de nuestra alimentación habitual.

En primer lugar vamos a presentar una salsa muy utilizada por todos, el tomate frito. Está elaborado con tomates naturales que se fríen en aceite que por lo general suele ser de maíz o de girasol. Esta salsa nos aporta mucos nutrientes, ya que el aceite nos aporta ácidos grasos, al igual que el tomate nos brinda algún que otro antioxidante, sin olvidar los minerales derivados de las sales y bicarbonatos que se utilizan a la hora de hacer esta salsa. Pero de entre todas ¿podría ser el tomate frito la que menos calorías contiene?

La mostaza es otra de las salsas presentes en nuestra alimentación. Es un condimento fuerte, con unos matices diferentes que dan un toque especial al alimento al que acompaña. Se obtiene de una planta, la mostaza, y nos aporta infinidad de vitaminas entre las que destaca la vitamina C, además de minerales como el fósforo o el selenio. Pero lo que no nos queda tan claro es la cantidad de calorías que contiene. ¿Será la mostaza la salsa menos calórica de las propuestas?

El ketchup es otra de las salsas que más se utilizan a la hora de aderezar las comidas. Al igual que el tomate frito, el ketchup está elaborado a partir de tomates que son la base de esta salsa, aunque está preparado con vinagres o limón, que le confieren ese toque ácido. El ketchup nos aporta muchos beneficios similares a los que nos da el tomate frito, aunque en este caso el aporte graso es menor, pero ¿y las calorías?. Quizá el ketchup sea una de las salsas menos calóricas. Vosotros tenéis la palabra.

Por último vamos a destacar la mayonesa como salsa habitual en infinidad de platos. Esta salsa está elaborada con huevo y aceite crudo. Debido a estos ingredientes, la mayonesa nos aportará grandes dosis de proteínas y de ácidos grasos esenciales en el organismo. Además de sabor quizá esta salsa sea una de las que menos calorías contiene. Por ello es importante que determinemos según nuestro criterio, la salsa que tiene menos calorías y que por lo tanto debemos moderarnos en su consumo.

Imagen 1 | formalfallacy @ Dublin (Victor)
Imagen 2 | jlastras
Imagen 3 | Automania
Imagen 4 | Davichi

En Vitonica | La comida basura sin salsas ni refresco es menos comida basura
En Vitonica | Las salsas, un condimento que puede acabar con nuestra línea
En Vitonica | Análisis nutricional de las salsas más usadas: mayonesa, mostaza y ketchup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos