Compartir
Publicidad

Alimentos de origen natural que pueden hacernos mucho daño

Alimentos de origen natural que pueden hacernos mucho daño
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente existe una creencia según la cual pensamos que consumir productos procedentes de la naturaleza es lo mejor para el organismo. Según esta creencia podemos ingerir cualquier tipo de sustancia natural en cualquier cantidad sin correr peligro, ya que al ser totalmente naturales no reparamos en que pudieran causarnos algún que otro trastorno. Por este motivo en Vitónica queremos desmentir esto y concienciar a todo el mundo de que no todo lo natural es siempre lo mejor.

Es cierto que consumir productos naturales es una garantía de que nuestra alimentación será más sana, ya que este tipo de alimentos apenas ha sufrido procesos de cambio de su estructura. También hay que tener en cuenta que no encontraremos restos de fertilizantes ni herbicidas, que pueden tener efectos acumulativos en el organismo. Pero también es importante que con algunas sustancias naturales tengamos especial cuidado, y para ello vamos a dar algunos consejos.

Un ejemplo claro de que no todos los alimentos provenientes de la naturaleza son buenos son las setas, ya que muchas variedades que se encuentran en la naturaleza son venenosas para nuestro organismo, causando importantes daños que no podemos pasar por alto. Las setas son un ejemplo, pero no es el único alimento natural que puede ser venenoso, sino que muchas vayas, hojas o hierbas comestibles pueden resultarlo, ya que la toxicidad de las mismas es un mecanismo de defensa que la naturaleza tiene frente a los depredadores. Por ello es importante que controlemos a la perfección los alimentos que pueden ser o no venenosos.

Algo similar sucede con muchas hierbas que consumimos en infusión o como condimento para comidas, ya que se supone aportan antioxidantes y tienen efectos beneficiosos en el organismo, y es que realmente son buenas en cantidades adecuadas. Al ser de origen natural muchas personas las consumen sin control, algo que puede acabar por tener efectos negativos para nuestro organismo. Por ello es necesario que siempre consultemos la dosis con un especialista. Además, estas sustancias pueden ser incompatibles con determinados medicamentos, desarrollando en nuestro organismo un efecto alérgico que puede tener consecuencias. Por ello siempre debemos pedir consejo si nos estamos medicando y tener en cuenta que no todo lo que está en la naturaleza es sano y beneficioso para el organismo.

Imagen | fturmog

En Vitonica | Algunos ejemplos de complementos naturales para mejorar el rendimiento deportivo
En Vitonica | Los alimentos de hoy se han transformado en OCNIs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio