Compartir
Publicidad

Algunos ejemplos de complementos naturales para mejorar el rendimiento deportivo

Algunos ejemplos de complementos naturales para mejorar el rendimiento deportivo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los que asistimos al gimnasio a entrenar solemos echar mano de complementos nutricionales para mejorar los resultados. Normalmente la mayoría de ellos están elaborados de forma química, ya que se trata de preparados obtenidos en laboratorios. Existen en la naturaleza algunas sustancias que nos pueden ayudar a mejorar los resultados de los entrenamientos, por lo que podemos echar mano de ellas y dejar de lado los preparados químicos.

Cuando usamos algunos complementos siempre nos queda la duda de si será o no bueno su consumo para el organismo. Desde luego que todo lo que viene de la naturaleza es mucho más fiable a la hora de ser consumido por el ser humano, por ello os vamos a dar la lista de algunos complementos totalmente naturales que nos ayudarán a mejorar los entrenamientos.

Antes de nada queremos dejar claro que el efecto de estos complementos, como el de cualquier producto natural es acumulativo y no inmediato, ya que debemos ser constante en su consumo para así notar resultados, puesto que las concentraciones de los componentes no son las mismas que en los complementos químicos. Esto también hace que en muchos casos el cuerpo los asimile mejor y podemos utilizarlos en su totalidad.

Uno de los complementos naturales más usados es la espirulina. Se trata de un alga de color verde azulado que destaca por su alto contenido en proteínas. Como hemos comentado en otros post, las algas son alimentos ricos en proteínas, y como tal nos ayudarán a mantener unos músculos bien nutridos y listos para el ejercicio físico. Con la espirulina conseguiremos nutrir a los músculos como se merecen y así hacer que las fibras crezcan.

El tríbulus es otro complemento que no debemos dejar de lado, y es que es una de las mejores maneras de obtener vigor y energía que podemos conseguir. La acción que este compuesto totalmente natural tiene en nuestro organismo es una de las que más debemos resaltar, y es que es un recuperador muscular muy efectivo que nos ayuda a mejorar nuestro estado después de los entrenamientos. Este hecho hace que tengamos menos fatiga y los músculos respondan mucho mejor a las siguientes rutinas de entrenamiento aumentando así su fuerza y resistencia al esfuerzo.

Los complementos de ginseng también los debemos tener en cuenta a la hora de mejorar los resultados de los entrenamientos, y es que con ellos lograremos más energía y una mejor predisposición ante el esfuerzo, puesto que nos aumentan el ánimo y la fuerza vital. Esto nos hará afrontar con más ganas las rutinas y así progresar mucho más deprisa a la hora de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto conseguir.

Es importante que tengamos esto en cuenta y sepamos que en los herbolarios y tiendas especializadas tenemos a nuestra disposición infinidad de complementos encaminados a aumentar los resultados de los entrenamientos en nuestro cuerpo. Estos son algunos ejemplos, pero existen muchos más que debemos combinar con una buena alimentación en la que no falten hidratos de carbono, proteínas y vitaminas para hacer frente ala actividad deportiva.

Imagen | eekim

En Vitonica | Suplementos naturales para potenciar tu entrenamiento En Vitonica | Espirulina, el alga de los deportistas En Vitonica | Tribulus, un suplemento natural.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio