Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos de temporada, para disfrutar en primavera

Alimentos de temporada, para disfrutar en primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el cambio de estación, también se modifican los alimentos de temporada que tanto se recomienda ingerir para aprovechar su máximo potencial nutritivo, su mejor sabor, color y aroma, al mismo tiempo que se ofrecen a mejor precio por su mayor oferta.

Por todas éstas razones y porque justo los alimentos que se cosechan en primavera cubren las necesidades del organismo en ésta época del año, no podemos dejar de escoger los alimentos de temporada para disfrutar de sus beneficios.

Entonces, recordemos que los alimentos de temporada para aprovechar en esta primavera son los puerros, la lechuga, las zanahorias, las cebollas, la calabaza, el calabacín del cual quedan pocos meses con su máximo esplendor, el nabo, las judías, el pepino y el rábano.

Entre las frutas de temporada, podemos elegir el aguacate, el albaricoque, las cerezas, las nectarinas, el melocotón y el plátano que nos acompaña todo el año.

Recordemos que si junto a la estación cambiamos las frutas y verduras que elegimos, aportaremos variedad a la dieta, diversidad de color y los nutrientes justos para la época del año. Además, los ejemplares de primavera lucirán mejor, tendrán más sabor y se disfrutarán más a menor precio.

En Vitónica | Calendario de frutas y verduras de temporada para comer sano y barato En Vitónica | Calendario para los muy fruteros Imagen | Xaila

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos