Compartir
Publicidad

Alimentos ideales para vegetarianos que quieren subir de peso

Alimentos ideales para vegetarianos que quieren subir de peso
3 Comentarios
Publicidad

Quienes han optado por llevar una alimentación sin alimentos de origen animal, pueden ver más compleja la tarea de perder peso o por el contrario, de ganar kilos. Para éstos últimos, hoy dejamos un listado de alimentos ideales para vegetarianos que quieren subir de peso.

Por concentrar calorías y además, incluir buenos nutrientes en su composición, los siguientes alimentos de origen vegetal son ideales para incluir en la dieta de veganos o vegetarianos que desean ganar peso:

  • Aceites vegetales, resultan ideales para sumar calorías a los platos sin casi agregar volumen. Y pueden sumarse no sólo a un plato caliente o ensalada, sino también, a un batido o una tostada
  • Frutos secos, son ideales para consumir como snacks o para sumarlos a desayunos, meriendas, platos calientes, salsas y ensaladas. Si se consumen procesados o picados finamente, casi no agregan volumen, pero sí muchas calorías, antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas buenas.
  • Semillas, en todas sus variedades concentran grasas de buena calidad y calorías, pero además, pueden ofrecer calcio, hierro y otros micronutrientes necesarios para todo organismo. Pueden sumarse a un batido, a platos calientes y fríos, a postres, desayunos y meriendas indistintamente.
  • Cereales, por ser fuente de hidratos de carbono, que no deben faltar en una dieta para subir de peso, estos alimentos de origen vegetal deben estar presentes en la dieta diaria de todo vegano que desea ganar kilos. Podemos optar por avena, quinoa, arroz, pastas, pan integral u otros.
  • Frutas desecadas, que al estar deshidratadas concentran buenos nutrientes y suman calorías a los platos, derivadas sobre todo, de los hidratos. Pueden sumarse a un desayuno o merienda, o bien, pueden agregarse a salsas, empanadas o ensaladas.

Éstos alimentos tienen calorías derivadas de buenos nutrientes y pueden ser de mucha ayuda para enriquecer la dieta de todos los vegetarianos que desean subir de peso sin descuidar la salud, es decir, comiendo sano.

En Vitónica | Snacks saludables, imprescindibles si buscas ganar peso
En Vitónica | Factores que no ayudan al momento de ganar peso
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio