Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos y preparaciones que pueden resultar adictivas

Alimentos y preparaciones que pueden resultar adictivas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de que la obesidad puede ser una adicción a la comida ha generado controversias, pero las imágenes cerebrales captadas con resonancia magnética muestran algunas similitudes. Sin embargo, a diferencia de la droga, no podemos vivir sin comida, por ello, los científicos resaltan que no todos los alimentos ni tampoco en todas las personas se puede dar algo similar a una adicción a la comida.

Algunos alimentos más que otros, por los nutrientes que lo componen y la combinación particular de los mismos, pueden resultar adictivos y ante ellos debemos tener especial cuidado, pues si su ingesta nos empuja a seguir comiendo, somos propensos a la adicción alimentaria. Para tener en cuenta, te mostramos algunos alimentos y preparaciones que pueden resultar adictivas.

  • Chocolate con leche: la combinación de la grasa del cacao y el dulce que se agrega a esta variedad es lo que puede causar adicción. Asimismo, el placer que sentimos tras su ingesta por los cambios en neurotransmisores cerebrales, colaboran en que queramos más y más.
  • Nata con azúcar: una combinación muy frecuente que acompaña postres, pasteles y frutas, pero justamente combina dos nutrientes que juntos, potencian el poder adictivo: grasas y azúcares simples. Altamente palatable y muy calórico.
  • Helados: aunque algunos pueden ser más adictivos que otros, los helados con frecuencia combinan algo de grasa derivada de la nata o leche que usan y azúcares simples, por esa razón, también podemos ser helado- dependientes.
  • Combo de comida rápida: las hamburguesas ricas en grasas junto a unas patatas fritas con abundante contenido graso y la gaseosa que agrega azúcares simples al combo, propician la combinación más adictiva para el organismo. Por eso, cuanto más comemos más queremos.
  • Pasteles y productos de bollería: generalmente los productos dulces de pastelería y bollería contienen algo de manteca que da sabor agradable y proporciona grasa para que no se oxide, así como azúcar o dulces que vuelven a propiciar una combinación poco saludable y adictiva.


Siempre que un alimento tenga sustancias estimulantes o que conjugue grasas y azúcares en su composición, tengamos muy en cuenta que esta combinación es la que más adictiva puede resultar para aquellos individuos que son vulnerables a volverse dependientes de la comida. Con moderación podemos disfrutar de estas cosas ricas y dejar a un lado su efecto adictivo.

En Vitónica | Chocoholismo, o la adicción al chocolate En Vitónica | Comida basura, tan adictiva como la droga En Vitónica | ¿Adictos al azúcar? Imagen | Norwichnuts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos