Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis nutricional de una porción de almendras

Análisis nutricional de una porción de almendras
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los frutos secos se consumen habitualmente en otoño e invierno, sin embargo, durante todo el año podemos disfrutar de sus valiosos nutrientes incluyéndolos en ensaladas, pasteles, salsas o bien, combinándolos con yogur. Para que sepamos por qué es tan beneficioso su consumo, realizamos el análisis nutricional de una porción de almendras de 30 gramos, en donde caben entre 10 y 15 unidades sin cáscara.

tabla1

Como podemos ver, las calorías no son muchas, lo cual indica que ni las almendras ni otros frutos secos engordan si se consumen en cantidades apropiadas. Asimismo, se puede apreciar que la mayor parte de las calorías derivan de sus grasas saludables, entre las que destacan los ácidos grasos monoinsaturados.

Por supuesto, brinda proteínas de origen vegetal, pocos hidratos y alrededor de 4 gramos de fibra por porción, lo cual no es poco y aporta beneficios extra al organismo. Pero además, en tan pequeña porción de almendras podemos encontrar los siguientes micronutrientes:

tabla2

La riqueza nutricional de una porción de almendras es increíble, pues encontramos calcio, magnesio, potasio en cantidades cercanas a las que nos aporta 100 gramos de plátano, fósforo, carotenos antioxidantes y vitamina E, ácido fólico, niacina buena para el sistema nervioso central y vitamina A.

Como podemos apreciar, resulta increíble que en sólo unas pocas almendras podamos encontrar todo ésto sin muchas calorías, por eso, no podemos dejar a un lado los frutos secos en nuestra dieta, sino que, incluyendo al menos un puñado por día, podemos obtener todos estos nutrientes y sus beneficios.

En Vitónica | ¿Realmente engordan los frutos secos?
En Vitóncia | Almendras, un tesoro del otoño
Imagen | Mynameisharsha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos