Todas las calorías del coulant que Mercadona ha lanzado de cara a la Navidad (y que ya es éxito de ventas)

Todas las calorías del coulant que Mercadona ha lanzado de cara a la Navidad (y que ya es éxito de ventas)
Sin comentarios

El éxito de Mercadona, una cadena de supermercados creada por Juan Roig, es imparable, cada vez más son los productos que ofrece con su marca propia, Hacendado.

Primero fue la crema de avellanas recreando el sabor del Kinder Bueno a la perfección y ahora le toca al coulant con sabor a caramelo, con un precio de dos euros el pack de dos unidades.

Vamos a analizar nutricionalmente lo que contiene este coulant y hasta que punto lo podemos incorporar en nuestra dieta.

Información nutricional


Por 100 gramos

Valor energético

402 calorías

Grasas

18,5 gramos

De las cuales saturadas

11,9 gramos

Hidratos de carbono

54,1 gramos

de los cuales azúcares

40,4 gramos

fibra

0,5 gramos

proteínas

4,4 gramos

sal

0,31 gramos

Era de esperar que no fuese un producto saludable, el cual no debería formar parte en nuestra dieta de forma habitual, comiéndolo solo en ocasiones especiales.

En primer lugar tenemos un valor energético demasiado elevado para un postre, añadiéndole la alta cantidad en grasas saturadas que contiene. Juntando todo esto con que un gran porcentaje de hidratos de carbono son derivados del azúcar.

Además, que no contiene prácticamente fibra ni proteínas necesarias para nuestro cuerpo. En resumen, este postre está principalmente formado por grasas saturadas y azúcares.

Ingredientes del coulant con sabor a caramelo

Coulant

Los ingredientes del coulant con sabor a caramelo que ha sacado la cadena de supermercados Mercadona son los siguientes.

Huevo azucarado (huevos, azúcar), caramelo con mantequilla salada 27% (jarabe de glucosa, fructosa, azúcar, nata, leche condensada azucarada, mantequilla, agua, mantequilla salada, sal de Guérande, estabilizador: pectina), harina de trigo, margarina (aceites y grasas vegetales (coco, girasol), agua emulgente: mono y diglicéridos de ácidos grasos; acidulante: ácido cítrico), mantequilla, cassonade (azúcar, jarabe de azúcar cande), azúcar quemada.

En primer lugar comentar que una lista tan larga suele indicar que es un producto muy procesado, aunque es cierto que no contiene los conservantes que se suelen poner en algunos productos ultraprocesados.

Pero, aún así nos encontramos con un producto que es muy poco saludable, donde la gran mayoría de los ingredientes son azúcares y derivados, mantequillas, margarinas, aceites y grasas que si se consumen en altas cantidades pueden contribuir a la obesidad y a enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol y a enfermedades de origen cardiovascular.

En Vitónica |Los sustitutivos de comida para adelgazar de Mercadona: esto es lo que contienen, ¿funcionan de verdad?.

En Vitónica |Los 10 mejores platos preparados de Mercadona desde el punto de vista nutricional.

Imágenes | Mercadona, iStock.

Temas
Inicio