Publicidad

Los 10 mejores platos preparados de Mercadona desde el punto de vista nutricional
Alimentos

Los 10 mejores platos preparados de Mercadona desde el punto de vista nutricional

Publicidad

Publicidad

Cocinar en casa es la mejor y más segura manera que tenemos de asegurarnos de comer de la forma más saludable posible. Sin embargo, todos sabemos que a veces no tenemos el tiempo - ni las ganas - para cocinar, o necesitamos poder hacernos con algo rápido para salir del apuro. 

Mercadona es uno de esos supermercados que cada vez están más enfocados en ofrecer opciones de comida preparada. Hace unos días os contábamos cuáles eran las opciones más saludables para comer en su Listo para Comer. Sin embargo, además de este servicio, también venden otros platos preparados. Os contamos cuáles son los 10 mejores desde un punto de vista nutricional

Ensaladas 

Ensalada Fresca Del Mercadona 4703601744

La alternativa "fresh" de Hacendado también nos trae algunos platos preparados que resultan una buena opción. En este caso, las ensaladas ya elaboradas pueden resultarnos atractivas. En cualquier caso, es recomendable que nos fijemos en las alternativas y en los ingredientes, ya que no todas son igualmente recomendables. 

Así, algunas ensaladas como la poke, la ensapasta, la jamón, mil islas o cesar, contienen grandes cantidades de azúcares o salsas que las hacen menos recomendables. Las mejores opciones serían las mezclas de brotes, la ensalada de patata, la ensalada fresca, o la ensalada dúo

Gazpachos

Gazpacho Mercadona

En Mercadona tenemos la opción de hacernos con varios gazpachos diferentes. Desde el gazpacho andaluz, pasando por el suave, hasta el gazpacho tradicional. Elijamos el que elijamos estaremos optando por uno de los mejores platos preparados de Mercadona y es que sus ingredientes son o bien hortalizas frescas o bien tomate, con pimiento, pepino, aceite de oliva, sal, cebolla y vinagre.

Una opción excelente con 44 kcal por 100ml, sin azúcares añadidos, grasas saludables y carbohidratos, fibras y proteínas provenientes de las verduras. Los amantes del gazpacho, que no tengan demasiado tiempo para elaborarlo, pueden optar por esta opción

Salmorejo

Salmorejo

Igual que en el caso del gazpacho, el salmorejo de Hacendado nos permite consumir una muy buena alternativa sin necesidad de elaborarla en casa. Los ingredientes consisten en tomate, agua, aceite de oliva virgen extra, pan rallado, pimiento, sal, vinagre de Jerez y ajo. Lo ideal sería que el pan fuera integral - y no es el caso - pero sigue siendo una buena opción. 

Cremas calientes

Cremas-verduras-mercadona

Los supermercados Mercadona nos permiten hacernos con cremas preparadas listas para calentar. Entre ellas encontramos las cremas de calabaza y zanahoria, crema de espárragos, y crema de puerros y patata Vichyssoise

Aunque de todas ellas, la única que no contiene nada de azúcar añadido es la crema de puerros y patata Vichyssoise, las otras contienen cantidades muy pequeñas. Por lo demás, están elaboradas con agua, verduras y aceite de oliva. 

Garbanzos a la jardinera

Garbanzos-jardinera-mercadona

De la marca Hacendado, Mercadona nos permite comprar garbanzos a la jardinera en lata ya preparados, listos para calentar y se tratan de una buena opción nutricionalmente hablando.

Así como las lentejas a las jardineras no son tan recomendables, ya que contienen aceite de girasol, los garbanzos jardinera contienen garbanzos, agua de cocción, berza, espinaca, zanahoria, patata, tomate, cebolla y sal. 76 kcal en 100 gramos con un muy buen aporte de proteínas. Una opción excelente para consumir legumbres

Guacamole

Guacamole

El guacamole de Mercadona es uno de los grandes favoritos para muchos y, efectivamente, también es uno de los mejores platos ya preparados que podemos encontrar en el supermercado. Es verdad que contiene 1 gramo de azúcar por 100 gramos de producto, aproximadamente, pero el 95% de la elaboración es aguacate. 

En cualquier caso, es preferible que lo elaboremos en casa sin añadirle azúcar, pero para un momento en el que necesitemos algo rápido y sin pararnos a tener que prepararlo, se trata de una buena opción. 

Tabulé oriental

tabulé

El tabulé oriental contiene aceite de girasol, lo que lo convierte en un poquito menos saludable de lo deseado. En cualquier caso, el resto de ingredientes son sémola de trigo, pimiento, tomate, cebolla, zumo de limón, uvas pasas, vinagre, sal y especias. 

Es por ello que, a pesar de no contener el mejor aceite posible - el aceite de oliva virgen extra es siempre la mejor opción - sí que podríamos decir que se encuentra entre los mejores platos preparados de Mercadona. Es preferible consumirlo un día que vayamos a hacer deporte debido al importante aporte de carbohidratos que nos ofrece. 

Lomo en salsa de champiñones

Lomo Mercadona

Uno de los mejores platos más elaborados que podemos encontrar en Mercadona es el lomo en salsa de champiñones. A pesar de contar con dextrosa entre sus ingredientes, los azúcares añadidos suponen un gramo por 100 de producto. El resto de ingredientes son el lomo guisado, sal, patata, cebolla, aceite de oliva, champiñones, ajos tiernos, pimiento rojo, etc. 

En cualquier caso, sí que contiene espesantes y almidones de arroz. Se trata de un plato para consumir de manera puntual, pero que nos aporta pocas calorías, pocas grasas poco saludables, proteínas e hidratos. 

Pollo con tomate

pollo con tomate

Igual que en el caso del lomo con salsa de champiñones, se trata de un plato que es preferible comer de manera puntual para salir de un aprieto, ya que contiene azúcares y almidones. En cualquier caso, el azúcar añadido supone unos 2 gramos por 100 de producto

Los ingredientes principales del pollo con tomate son el tomate natural, el pollo y el aceite de oliva. Nutricionalmente hablando, nos aporta 150 kcal por 100 gramos de producto, una buena cantidad de proteínas (11 gramos) y grasas (8,1 gramos, de las cuales saturadas son 1,3 gramos). 

Arroz a banda

El arroz a banda de la marca Platos Tradicionales, contiene arroz, mariscos, potón, rape, tomate y aceite de oliva como ingredientes principales. Además de eso, cuenta con caldos de pescado y de gambas para aportar sabor y otros elementos como colorantes, saborizantes y espesantes. 

En cualquier caso, de nuevo, para un momento puntual, es una opción aceptable, que nos aporta proteínas e hidratos de carbono, pero pocos azúcares añadidos y pocas grasas saturadas. 

Imágenes  | Mercadona, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir