Compartir
Publicidad

Café y un bollo, un desayuno insuficiente y poco saludable

Café y un bollo, un desayuno insuficiente y poco saludable
16 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más gente la que se apunta a desayunar un café con un bollo. Es un desayuno rápido y sabroso, pero insuficiente y poco saludable. Si el café es sin leche prácticamente estaremos desayunando grasas y azúcares, una manera poco recomendable y saludable de empezar el día.

En el desayuno debe de haber hidratos de carbono complejos, que se van absorbiendo poco a poco a lo largo de la mañana, así nos aseguramos de tener energía constante . Los bollos tienen una buena cantidad de azúcares, que se absorberán rápidamente y en pocos minutos volemos a quedarnos sin energía, de ahí que la sensación de hambre vuelve al instante.

Por supuesto podemos permitirnos un bollo a la hora del desayuno, el problema es tomar este alimento como exclusivo para desayunar. Pan o cereales deben estar presentes también en el desayuno, estos complementan a los azúcares y nos dan más gasolina para la mañana. Y tampoco debemos olvidar una pieza de fruta y leche, así obtenemos proteínas, vitaminas y minerales.

Vale la pena despertarse 10 minutos antes y hacer un desayuno más completo que nos mantenga activos y con energías toda la mañana. Un café y un bollo desde luego no es un buen desayuno, se queda corto en energía y en nutrientes, es lo más cómodo pero lo menos saludable.

En Vitónica | Alimentos no aptos para un desayuno saludable
En Vitónica | Ejemplos de desayunos rápidos pero nutritivos
Imágen | Elton One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio