Cinco alimentos que tienes en Mercadona y son perfectos para ganar músculo
Alimentos

Cinco alimentos que tienes en Mercadona y son perfectos para ganar músculo

La alimentación es crucial para un buen mantenimiento de salud, para darle al cuerpo las calorías necesarias para mantenerse activo durante el día y también para promover el crecimiento muscular.

En este artículo te vamos a enseñar los cinco alimentos que deberíamos incorporar a nuestra dieta, cuáles son los beneficios para la salud y cómo se relacionan con la hipertrofia muscular.

Un vistazo a…
La importancia del entrenamiento de fuerza en las mujeres | Se me cae un mito

Los arándanos

Cuando hablamos de frutas, nos referimos a la pieza entera, no sirve derivados como mermeladas, zumos o pasteles.

Los arándanos son bajos en calorías y, a pesar de contener fructosa, no elevan los niveles de azúcar en sangre. Además, son ricos en antioxidantes, potasio y vitamina C; es más, tienen una gran respuesta antiinflamatoria.

Un estudio realizado en Estados Unidos, demostró con una muestra de 44 mujeres que el suero extraído de los arándanos afectaba a la función de las células progenitoras del músculo, aumentando así su proliferación y mejorando la reparación y el crecimiento del músculo.

Vegetales crucíferos

Estos vegetales incluyen el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas.

Este tipo de vegetales contienen glucorafanina que se descompone en sulforafano cuando se mastican, cortan o cocinan. Este compuesto activa respuestas antioxidantes y antiinflamatorias en nuestro cuerpo.

Además el sulforafano desactiva la producción de miostatina, que es una proteína que frena el crecimiento muscular, además de reducir el daño muscular.

Brocoli

Alimentos anaranjados

Según estudio demostró que existe un componente que se encuentra en la gran mayoría de alimentos anaranjados, sobre todo la naranja y la mandarina, que es la nobiletina previene el aumento del peso corporal y la pérdida ósea, además de ayudar a aumentar la masa muscular.

Jenjibre

El jengibre es un alimento excelente con altas propiedades antiinflamatorias y muy efectivo para disminuir el dolor muscular de aparición tardía. Se realizó una investigación sobre el jengibre y se demostró que consumir dos tramos al día durante 11 días consecutivos reducía el dolor muscular en un 25%.

Es por ello, que incorporar el jengibre en tu dieta  es ideal si quieres sentirte más recuperado tras un dolor relacionado con un entrenamiento excéntrico.

Proteína magra

incorporar la proteína a tu dieta es esencial para tener una recuperación muscular adecuada y para una ganancia de masa y fuerza muscular debido a que tiene una gran capacidad de estimular la síntesis de proteína en el músculo.

Además, los aminoácidos esenciales, que son los que se encuentran en la proteína magra, son los únicos capaces de estimular la síntesis muscular, sobre todo la leucina.

En Vitónica |Los frutos secos no engordan tanto como crees, y esta es la razón.

En Vitónica | Los nutrientes de los frutos secos: todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio