Cinco recetas de dulces y mermeladas saludables, para untar tus tostadas sin agregar azúcares libres a tu dieta

Cinco recetas de dulces y mermeladas saludables, para untar tus tostadas sin agregar azúcares libres a tu dieta
Sin comentarios

Si eres amante de las tostadas untadas con dulces pero quieres evitar los azúcares en la dieta habitual, es posible acudir a opciones sin hidratos simples en su interior como las siguientes cinco mermeladas y dulces saludables, sin azúcares libres, que podemos crear en casa.

Mermeladas sí, pero sin azúcar agregado

Las mermeladas son por definición, una conserva de fruta cocida en azúcar, por lo tanto en la mayor parte de los casos se trata de un alimento de alto índice glucémico, con elevada proporción de hidratos simples en su interior.

No obstante, es posible crear alternativas mucho más sanas sin agregar  azúcares libres a las mismas, espesando las frutas con semillas de chía o de lino por ejemplo, así como también incorporando frutas que son fuente de azúcares naturales y se acompañan de fibra y otros nutrientes de calidad.

De esta forma podemos permitirnos la ingesta de unas tostadas con mermelada cada día, sin que ello implique sumar una gran cantidad de azúcar a nuestra dieta habitual.

Mermeladahigossinazucar

Las alternativas más sanas entre las mermeladas

Para acceder a una mermelada de calidad, sin aditivos en exceso además de  libre de azúcares añadidos, dejamos las siguientes recetas ideales para  preparar en casa:

  • Crema o sirope de dátiles ideal para untar o bien para endulzar preparaciones varias con azucares 100% naturales. Resulta muy fácil de elaborar utilizando dátiles y agua únicamente.

Éstas son cinco recetas de dulces y mermeladas saludables para untar tus tostadas sin agregar azúcares libres a la dieta. Asimismo, pueden servir  como endulzante de calidad para platos diversos.

En Vitónica | 23 recetas de postres y dulces saludables

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio