Publicidad

Cinco datos sobre las setas, alimentos de temporada que no puedes desaprovechar

Cinco datos sobre las setas, alimentos de temporada que no puedes desaprovechar
Sin comentarios

Publicidad

El otoño ya está entre nosotros y uno de los alimentos que encuentran su mejor época de consumo son los hongos o setas. Hoy te mostramos cinco datos sobre estos alimentos de temporada que no puedes desaprovechar por estos meses.

Cinco datos interesantes sobre las setas que suman razones para elegirlas como ingredientes de nuestros platos en esta temporada son:

  • Son alimentos con alto contenido acuoso y muy pocas calorías, ya que contienen más de un 90% de agua en su composición y la mayoría presenta menos de 40 Kcal por cada 100 gramos, por lo que son muy útiles si queremos lograr preparaciones ligeras en otoño.
  • Constituyen una excelente fuente de potasio, ya que presentan similar aporte de este mineral que el plátano y por cada 100 gramos de setas obtendremos cerca de 400 mg de potasio, micronutriente importante para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Su nutriente principal son las proteínas, y contienen muy pocos hidratos y grasas, por lo que son alimentos muy útiles para incrementar el contenido proteico de los platos, con ingredientes de origen vegetal.
  • Son fuente de vitaminas del complejo B que contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso y alguna de ellas como el ácido fólico, favorece la prevención de anemias nutricionales
  • Son muy versátiles y pueden consumirse crudas o cocidas, en salteados, en rellenos, en salsas, ensaladas, pasteles, tartas y muchas otras opciones, por lo que no es difícil incorporarlas a los platos de temporada.

Estos son cinco datos sobre la setas que recomendamos tener en cuenta al momento de elegir y aprovechar alimentos de temporada nutritivos e ideales para sumar a los platos de una dieta saludable durante el otoño.

Claramente, tenemos muchas razones para disfrutar de las setas en estos meses en que encuentran su mejor época de consumo y pueden sumar buenos nutrientes a un precio menor a nuestros platos.

En Vitónica | Setas, un alimento completo del otoño
En Vitónica | Trucos para evitar intoxicarnos al momento de coger setas
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir