Compartir
Publicidad

El contenido de grasas y colesterol de diferentes fiambres y embutidos

El contenido de grasas y colesterol de diferentes fiambres y embutidos
6 Comentarios
Publicidad

Sabemos que los fiambres y embutidos generalmente poseen un alto contenido graso, aunque no todos los productos son iguales ni todas las grasas son de igual calidad. Por eso, hoy te mostramos el contenido de grasas y colesterol de diferentes fiambres y embutidos.

Para que no sólo podáis escoger en función de la cantidad de grasa sino también de acuerdo a la calidad de las mismas, en la siguiente tabla te mostramos el contenido por cada 100 gramos de grasas totales, ácidos grasos saturados (AGS), ácidos grasos monoinsaturados (AGM), ácidos grasos poliinsaturados (AGP) y colesterol.

tablafiambres

Como podemos ver, hay algunos fiambres más magros, tales como la pechuga de pavo, el jamón cocido y el jamón serrano, mientras que las opciones más grasas son los embutidos como el chorizo o la salchicha, y son también, los que mayor cantidad de ácidos grasos saturados poseen.

Si queremos escoger en función del contenido de colesterol, debemos saber que la mortadela y el chorizo son las alternativas que mayor cantidad aportan, aunque también debemos tener en cuenta que las grasas saturadas elevan el colesterol malo en el organismo, mientras que los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados lo reducen.

Con estos datos podemos escoger mejor los alimentos a consumir, pues los fiambres y embutidos son diferentes y por ello es de gran ayuda conocer el contenido de grasas y colesterol de los mismos.

Vía | SEH/LELHA En Vitónica | Pirámide nutricional de fiambres y embutidos Imagen | Rodents rule

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio