Compartir
Publicidad

En busca de la galleta perfecta

En busca de la galleta perfecta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Las galletas han colmado el mercado con gran variedad y poco a poco, están desplazando al pan en nuestra dieta, tal es así que cada español consume al año más de 8 kilos de galletas, por eso, expertos están buscando la galleta perfecta, que no sólo sea rica y apetecible, sino también saludable.

Actualmente las galletas se elaboran básicamente, con harina, grasas y azúcar, más algunos agregados tales como sal, agua y gasificantes. Y a pesar de que se intentó repetidas veces reducir el azúcar de las mismas, es inevitable que para contrarrestar esta disminución, se incremente la cantidad de grasas. Por eso, de la mano de un proyecto que ya tiene casi 3 años, se intenta lograr una galleta más saludable mediante la modificación de las grasas y los azúcares en su composición.

En el proyecto que comenzó en el año 2007 participan alrededor de 14 empresas industriales y 7 organismos de investigación que tienen por finalidad reducir las enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, hipertensión y diabetes.

Ha sido subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y terminará este año para contribuir a una mejor alimentación que ayude a prevenir enfermedades asociadas con la dieta.

Se cree que la galleta perfecta está muy cerca de nuestro alcance y se logrará cuando grasas y azúcares logren reducirse simultáneamente en la composición de la galleta. Aunque se pretende eliminar el azúcar de las mismas y cambiar grasas malas por otras de buena calidad como puede ser el aceite de girasol alto oleico.

Si bien todavía no tenemos una galleta perfecta, esta investigación puede acercarnos a tenerla y esperamos que el proyecto concluya de manera positiva para que nuestra dieta y la salud, se vean favorecidas.

Vía | 20minutos
En Vitónica | Diferencias nutricionales entre el pan blanco y las galletas. Tabla comparativa
En Vitónica | La doble moral de las galletas con fibra
Imagen | Ale Paiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos