Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es necesario un impuesto especial para la comida basura?: la pregunta de la semana

¿Es necesario un impuesto especial para la comida basura?: la pregunta de la semana
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Esta semana en Vitónica queremos inaugurar una sección dedicada a que todos vosotros participéis con vuestras respuestas de un modo más activo. Se trata de la sección “La pregunta de la semana” y en ella lanzaremos una pregunta todas las semanas para ayudarnos de este modo a disipar las dudas que podamos tener. Esta semana, en Vitónica Respuestas y para inaugurar sección vamos a tocar un tema de total actualidad y es que los gobiernos controlen el alto consumo de comida basura que está poniendo en riesgo nuestra salud.

Todos sabemos que la comida basura no es lo más recomendable a la hora de mantenernos. Por desgracia los platos de comida basura ocupan en la dieta de muchas personas un papel importante. Algunos de los efectos de este incremento de la comida basura han sido el aumento del peso de la población y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Por ello se está hablando en varios medios de la necesidad de establecer un impuesto especial para encarecer la comida basura.

“Por esto, y por un tema de actualidad queremos saber…”
¿Es necesario un impuesto especial para la comida basura?.

Con la crisis el consumo de comida basura se ha disparado, y se está haciendo responsable por parte de muchos sectores al gobierno por no tomar medidas que impidan este aumento alarmante que pone en riesgo la salud de sus consumidores. Las pruebas están en la calle, ya que los casos de sobrepeso han aumentado en los últimos años.

Es cierto que el gobierno debe velar por el buen estado de salud de sus ciudadanos, pero también ellos tienen que ser conscientes de los riesgos que conlleva un tipo de alimentación y de la necesidad de saber elegir lo que más nos conviene a la hora de llevarnos algo a la boca. Por ello el debate está servido mediante los partidarios y detractores de esta medida que ya se ha planteado para hacerla efectiva en toda la Unión Europea.

Después de todo esto volvemos a insistir en que nos des tu opinión sobre si es necesaria esta media o no. Participa en la pregunta de la semana y tu respuesta puede ser la más votada y destacada la semana siguiente en la siguiente pregunta que os vamos a proponer.

En Vitónica Respuestas | ¿Es necesario un impuesto especial para la comida basura?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos