Esta es la legumbre que más hierro puede sumar a tu dieta (y no es la lenteja)

Esta es la legumbre que más hierro puede sumar a tu dieta (y no es la lenteja)
Sin comentarios

Las legumbres constituyen excelentes alternativas para sumar proteínas y  minerales como el hierro a dietas veganas y vegetarianas. Por eso, te contamos cuál es la legumbre que más hierro puede brindar a tu dieta (y no es la lenteja).

Lentejas, judías y otras opciones

Las lentejas así como las judías y los garbanzos son de las legumbres con mayor proporción de hierro cuándo se presentan secas, previo a su cocción. Sin embargo, tras el remojo y la cocción pierden una gran proporción de  minerales resultando por ello alternativas con alrededor de 3 mg de hierro por cada 100 gramos comestibles.

Sin embargo, hay otra opción de legumbre que podemos consumir sin cocción previa o tras su tostado, pero sin someter procesos de hervido o cocción en agua, lo cual permite que la proporción de hierro se conserve en su interior. Este es el caso del cacahuete, con alrededor de 4 mg de hierro por cada 100 gramos de alimento listo para consumir.

De esta forma, el cacahuete que muchas veces consideramos un fruto seco pero es una legumbre oleosa, es la opción que más hierro puede sumar a  nuestra dieta seguido de cerca por las lentejas, las judías pintas y los  garbanzos.

Sin duda, las legumbres son excelentes opciones para obtener hierro vegetal en apreciables cantidades, especialmente en dietas veganas en las que su utilidad también prevalece debido a su riqueza en proteínas vegetales.

Aconsejamos, para aprovechar al máximo el hierro vegetal de estos ingredientes, combinarlos con fuentes de vitamina C en la dieta diaria, que facilita la absorción del mineral.

En Vitónica | La anemia en dieta vegana: por qué hay más riesgos y las claves nutricionales para evitarlo

Imagen | iStock

Temas
Inicio
Inicio