Las mejores bebidas e infusiones, avaladas por la ciencia, que te ayudan a acelerar el metabolismo y adelgazar

Las mejores bebidas e infusiones, avaladas por la ciencia,  que te ayudan a acelerar el metabolismo y adelgazar
Sin comentarios

Lo que comemos puede influir considerablemente en nuestro metabolismo ayudando en algunos casos a activarlo y estimular el gasto energético, de manera tal de promover un balance calórico negativo para perder peso. Por eso, te mostramos cuáles son las cinco mejores bebidas e infusiones que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y adelgazar.

Las bebidas más aconsejables para perder peso

Las bebidas son las grandes descuidadas al momento de adelgazar, ya que solemos cuidar mucho las preparaciones sólidas mientras que lo que bebemos puede sumar muchas calorías a la dieta habitual y en algunos casos, ser la razón de la nula pérdida de peso.

Por eso, te mostramos cuáles son las mejores opciones de bebidas para incluir en tus desayunos (así como en otras ingestas del día) si buscas acelerar el metabolismo y adelgazar:

Agua por sobre todas las cosas

Beber suficiente agua cada día resulta clave para conservar una adecuada hidratación de nuestro cuerpo y de esta forma, facilitar el control del peso  corporal.

Pero además, un estudio comprobó que la ingesta de 500 ml de agua aumenta la tasa metabólica en alrededor de un 30%, debido principalmente al esfuerzo que realiza nuestro organismo para calentar el agua de 22 a 37ºC.

Café sin azúcar agregado

El café debido a su contenido en cafeína puede ayudar a aumentar la tasa  metabólica considerablemente. De hecho, investigaciones descubrieron que las personas que consumen hasta tres tazas de café al día queman alrededor de 100 calorías más cada 24 horas, todo lo cual favorece un balance energético negativo y puede ser de ayuda al momento de perder peso.

Té verde rico en catequinas

El té verde contituye una opción muy recomendable cuando buscamos adelgazar, especialmente debido a su contenido en catequinas como el epigalocatequina galato (EGG) que ha demostrado elevar considerablemente la actividad metabólica y favorecer por eso, la pérdida de peso.

Al igual que el café, aconsejamos consumirlo sin azúcar agregada para  sacarle mayor provecho a esta bebida si buscamos adelgazar.

Batidos ricos en proteínas

La preparación de batidos caseros sin azúcares agregados y ricos en  proteínas puede resultar de gran ayuda para activar nuestro metabolismo,  ya que son las proteínas las que mayor esfuerzo demandan para digerirse y absorberse, siendo por eso de utilidad para perder peso.

Además, una dieta rica en proteínas ha demostrado favorecer una mayor pérdida de grasa corporal y ser de mucha utilidad al momento de adelgazar, especialmente porque no solo pueden acelerar nuestro metabolismo sino también, saciarnos de forma efectiva y ayudarnos a conservar masa magra.

Así, podemos acudir a batidos a base de lácteos o bien, con otras fuentes proteicas, si buscamos adelgazar.

Jemgibre

Te o infusiones de jengibre

Las infusiones con jengibre como el té, que podemos elaborar fácilmente en casa utilizando solo la raíz de jengibre y agua, puede ser una buena alternativa para nuestros desayunos.

Incluso ha demostrado favorecer la quema grasas y estimular el gasto calórico cada día teniendo un efecto antiinflamatorio en nuestro organismo que resulta favorable si buscamos adelgazar.

Estas son las mejores bebidas para incluir en el desayuno así como en otras ingestas diarias, si buscas acelerar el metabolismo para perder peso.

En Vitónica | Este nutriente escasea en muchos desayunos de España, pero es más fundamental de lo que piensas

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio