Cómo preparar té de jengibre para combatir la hinchazón de vientre y la retención de líquidos

Cómo preparar té de jengibre para combatir la hinchazón de vientre y la retención de líquidos
Sin comentarios

El jengibre es un alimento con valiosas propiedades para nuestro organismo que podemos aprovechar en diferentes platos y al mismo tiempo, elaborar con esta raíz una infusión muy sabrosa y apta para beber en caliente o en frío.  Te contamos cómo preparar té de jengibre para combatir la hinchazón de vientre y la retención de líquidos.

Jengibre, un antiinflamatorio natural

El jengibre posee potentes antioxidantes y compuestos fenólicos, pudiendo  tener en nuestro cuerpo un efecto antiinflamatorio similar al de los fármacos que inhiben la síntesis de prostaglandinas, y científicamente probado.

Si bien podemos aprovechar estas propiedades en preparaciones diversas, también es aconsejable su consumo en forma de infusión, ya que sus minerales que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo sumado al agua propia del té, favorece la hidratación y ayuda a revertir la retención de líquidos.

Por todo esto, el jengibre que constituye un antiinflamatorio natural puede ser un gran aliado para reducir la hinchazón y la inflamación que cursa  con dolor en muchos procesos patológicos como por ejemplo, la artritis.

Towfiqu Barbhuiya Y4wu4lrbrls Unsplash

Cómo preparar té de jengibre

El té de jengibre es tan fácil de preparar como cualquier otra infusión, y en mi caso particular acudo siempre a la raíz propiamente dicha y no al  jengibre en polvo o rallado que podemos encontrar en herboristerías.

En este caso, utilizaremos un litro de agua y cuatro o cinco rebanaditas de la raíz de jengibre recién cortadas y con su piel, previamente lavada.

Colocamos sobre el fuego y cuando alcance el punto de ebullición retiramos para posteriormente colar y consumir en caliente o bien dejar  enfriar y beber junto a hielo y limón o algún endulzante si lo deseamos.

Esta infusión tiene efecto diurético en nuestro organismo que ayuda a revertir la hinchazón y también la retención de líquidos, pero al mismo tiempo tiene una acción ligeramente laxante que puede revertir el  estreñimiento y así, reducir la distensión abdominal.

En Vitónica | Tomar jengibre para perder peso, ¿realmente funciona?

Imagen | Unsplash y Jumpstory

Temas
Inicio
Inicio