Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes semillas de chía a diario

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo si consumes semillas de chía a diario
Sin comentarios

La calidad de nuestra dieta sin duda repercute sobre la salud del organismo, es así que algunos alimentos pueden hacer una gran diferencia si forman parte de la dieta diaria. Por eso, te mostramos todo lo que ocurre en tu cuerpo si consumes semillas de chía cada día.

Los nutrientes de las semillas de chía

Las semillas de chía constituyen una de las semillas con mayor proporción de proteínas vegetales así como también, concentradas en fibra y ácidos  grasos insaturados entre los que predominan los omega 3 con acción  antioxidante y antiinflamatorio en el organismo.

Por otro lado, son fuentes de calcio, potasio, hierro vegetal y de vitaminas entre las que destacan las vitaminas del grupo B.

Se trata un ingrediente que, como otras semillas, concentra nutrientes de  calidad para el organismo y puede ofrecer compuestos fenólicos  beneficiosos en grandes proporciones.

Los beneficios de consumir semillas de chía a diario

Las semillas de chía consumidas de forma habitual en cantidades de una a tres cucharadas diarias pueden ofrecer una buena cuota de fibra, lo cual puede mejorar la composición de nuestra flora intestinal y reforzar entre otras cosas, las defensas del organismo así como también, prevenir alteraciones intestinales como el estreñimiento.

Por otro lado, por tener diversos compuestos con acción antiinflamatoria y antioxidante en nuestro organismo, las semillas de chía pueden contribuir a prevenir enfermedades metabólicas como la diabetes, las dislipemias, la hipertensión o incluso, la obesidad se incluyen en el marco de una dieta de calidad y se acompañan de otros hábitos beneficiosos, como señala un estudio publicado en The Journal of Nutrition.

De igual forma, por su riqueza en buenos nutrientes, las semillas de chía pueden contribuir a lograr una dieta de calidad, especialmente si las empleamos para preparar postres saludables o mermeladas sin azúcar aprovechando sus propiedades espesantes.

Asimismo, pueden formar parte de nuestros desayunos o de unas crackers o galletas saladas caseras concentradas en vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que brindan saciedad a nuestro cuerpo.

Cómo podemos ver, la ingesta de semillas de chía en pequeñas cantidades  cada día puede ofrecer muchos beneficios a nuestro organismo brindando  principalmente ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que nuestro  organismo necesita para funcionar adecuadamente.

En Vitónica | Siete semillas con gran cantidad de proteínas (y cómo incluirlas en tu dieta)

Imagen de portada | Karyna Panchenko

Temas
Inicio