Estos son los alimentos que, aunque no tienen purinas, pueden elevar el ácido úrico

Estos son los alimentos que, aunque no tienen purinas, pueden elevar el ácido úrico
Sin comentarios

Para cuidar los niveles de ácido úrico en nuestro organismo reducir los  alimentos fuente de purinas resulta clave, ya que estos son precursores del compuesto. Sin embargo, hay otros alimentos que, aunque no tienen purinas, pueden elevar el ácido úrico en sangre y te contamos de cuáles  se trata.

Alimentos sin purinas pero perjudiciales

Determinados alimentos pueden influir en el metabolismo de las purinas o bien, favorecer la concentración de ácido úrico en nuestro organismo y por lo tanto, ser contraproducentes al momento del control de sus niveles en  nuestro cuerpo.

Este es el caso de las bebidas alcohólicas que tiene un efecto diurético y  pueden promover la deshidratación ayudando concentrar el ácido úrico en  sangre.

Al mismo tiempo, estudios asocian la ingesta de alcohol con una mayor producción de ácido úrico en nuestro cuerpo, por lo que es un alimento a reducir aunque no tenga purinas.

Por otro lado, los alimentos fuente de azúcares libres y añadidos se han asociado a mayores niveles de ácido úrico, razón por la cual zumos de frutas, siropes, jarabe, miel, azúcar de mesa, chucherías o bollería industrial, aunque no sean fuente de purinas, pueden elevar el ácido úrico en el organismo.

Teniendo esto en cuenta, también aconsejamos limitar o evitar los ultraprocesados en la dieta habitual, aunque no sean derivados cárnicos y no sean fuente de purinas, pues su riqueza en azúcares o fructosa de origen industrial, pueden elevar los niveles de ácido úrico en sangre.

Estos son los alimentos que, aunque no tienen purinas, pueden incrementar el ácido úrico en nuestro cuerpo y por lo tanto, recomendamos moderar o evitar en la dieta habitual.

En Vitónica | Así tiene que ser tu dieta si tienes el ácido úrico elevado

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio